Mi cuenta
    Godzilla y Kong pelearon hace 62 años y no creerás quién ganó
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Así fue el enfrentamiento legendario que sacudió al cine en 1962: ‘King Kong vs. Godzilla’. Una batalla épica entre dos titanes que dejó al público asombrado.

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio, dirigida por Adam Wingard, está a la vuelta de la esquina. Es la quinta película del MonsterVerse y la continuación de Godzilla vs. Kong de 2021. Esa película fue un evento muy esperado, ya que vio a los dos monstruos legendarios del cine enfrentarse cara a cara en una épica batalla. Sin embargo, no fue su primera pelea cinematográfica; de hecho, fue el segundo round.

    En 1962, Toho decidió imitar a los monstruos de la Universal y específicamente siguió los pasos de Frankenstein Meets the Wolfman, de 1943, para confeccionar King Kong vs. Godzilla. La película, dirigida por Ishirô Honda y Tom Montgomery, narra cómo King Kong es transportado desde su isla nativa hasta Japón, donde se enfrenta al monstruo nacido de una explosión nuclear.

    El filme presenta una batalla épica entre los dos colosos mientras causan estragos en Tokio, ofreciendo una mezcla de acción, aventura y efectos especiales que la convirtieron en un clásico del cine kaiju. A pesar de que Toho es el creador de Godzilla y el estudio es una compañía cinematográfica japonesa, King Kong ganó la primera pelea.

    Los rumores de que el estudio tenía diferentes cortes de la película tanto para el público japonés como para el estadounidense se han demostrado falsos, ya que King Kong siempre fue el ganador y lo fue desde el inicio del guión de la película. ¿Cómo venció King Kong a Godzilla hace seis décadas y, lo que es más importante, por qué ganó?

    Toho Company

    ¿Por qué Kong ganó en ‘King Kong vs Godzilla’?

    En el enfrentamiento final de la película, Godzilla intenta quemar a Kong hasta morir usando su aliento atómico para prender fuego al follaje alrededor del cuerpo de Kong. Cuando un rayo de una nube de tormenta golpea a Kong, lo revive y lo carga. Los dos luchan desde un acantilado hacia el agua, con Kong saliendo victorioso y sin señales de Godzilla.

    Godzilla es un ícono cinematográfico, un titán conocido en todo el mundo. Si bien King Kong es sin duda una figura monumental en la historia del cine, Godzilla ha tenido tantas secuelas que es una de las franquicias más antiguas. Su serie de películas esencialmente creó un subgénero de películas de monstruos y es la referencia obligada para toda película de monstruos gigantes.

    Toho Company

    Sin embargo, a pesar de su popularidad actual, en el momento en que se lanzó King Kong vs Godzilla, todavía era un personaje relativamente nuevo. Su primera película se había estrenado apenas ocho años antes y tenía una secuela adecuada antes de este enfrentamiento. Si bien Mothra y Rodan habían aparecido en sus propias películas, aún no se habían cruzado con Godzilla y muchas de las características distintivas de su franquicia aún no se habían instaurado.

    Mientras tanto, King Kong era un ícono mucho más grande que Godzilla en la década de 1960. Su primera película de 1933 fue muy conocida, lo que convirtió a Kong en un producto aún más importante en Japón en ese momento que Godzilla. Toho optó por el personaje más grande y popular para ganar el enfrentamiento, dándole a Kong la ventaja en la pelea. De hecho, Toho originalmente estaba más interesado en hacer una película de King Kong que una película de Godzilla.

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2024 | 1h 55min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens
    Usuarios
    3,1
    Cartelera y sesiones (758)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top