Mi cuenta
    'Terminator 2': La escena eliminada que habría cambiado toda la historia de la película
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    "¡Hasta la vista, baby!"; esta saga de ciencia ficción pudo haber tenido un futuro distinto al que conocemos, y sí, eso habría provocado un hito en la historia del género...

    Terminator 2: El Día del Juicio Final, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, es una película que revolucionó el mundo de la ciencia ficción y dejó una marca indeleble en la cultura popular, además de que su saga ha explorado de manera única la relación entre los humanos y la inteligencia artificial, planteando un futuro distópico donde las máquinas buscan eliminar a la humanidad.

    La segunda parte de esta historia se destacó por su innovadora tecnología de efectos especiales, su acción emocionante y su historia conmovedora. La película se convirtió en una de las favoritas tanto de jóvenes como de adultos, recaudando el doble de su costo a nivel mundial y consolidando la franquicia como un referente en el género de la ciencia ficción.

    La película sigue la historia de Sarah Connor (interpretada por Linda Hamilton), quien se une a su hijo, John Connor (Edward Furlong), y al Terminator T-800 (interpretado por Schwarzenegger), para enfrentar al avanzado androide T-1000 (interpretado por Robert Patrick) que viaja al pasado para eliminar a John y evitar así su liderazgo en la resistencia humana.

    Aunque la versión final de la película presenta un final más abierto, James Cameron filmó un final alternativo que mostraba a Sarah Connor envejecida, reflexionando sobre una masacre que nunca ocurrió, ya que la guerra contra las máquinas fue evitada. Este final habría cerrado todas las posibilidades para futuras películas de la franquicia, por lo que los productores decidieron no incluirlo en la versión final.

    IMDb

    Aunque encontrar los cortes con esta versión es complicado debido a la popularidad que ha tomado la cinta original, Terminator 2: El día del juicio final está disponible en Amazon Prime Video y Apple TV donde podrás encontrarlo.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Terminator 2: El juicio final
    Terminator 2: El juicio final
    Fecha de estreno 3 de julio de 1991 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top