Mi cuenta
    Esta obra maestra tiene una de las mejores escenas de acción de los últimos 20 años
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Gracias a la dirección de Ang Lee, esta cinta se ha vuelto un referente obligado del cine de acción...

    Para el inicio del nuestro nuevo milenio, Aang Lee logró crear una película que a más de dos décadas de su estreno siendo una referencia en el cine de acción. Protagonizada por Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh y Ziyi Zhang, esta epopeya de artes marciales sigue sorprendiendo por su espectacularidad y belleza visual.

    La película, ganadora de cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Película de Habla No Inglesa, recaudó más dinero en Estados Unidos que cualquier película anterior en idioma no inglés, mientra que su éxito se debe en gran parte a las impresionantes coreografías de acción del veterano Yuen Woo-Ping, conocido por su trabajo en producciones como Matrix y Kill Bill.

    IMDb

    Además, El tigre y el dragón narra la historia de Li Mu Bai (Chow Yun-Fat), un espadachín que busca dejar atrás su vida de lucha entregando su arma, Destino Verde, a su compañera Yu Shu Lien (Michelle Yeoh). Cuando la espada es robada, comienza una peligrosa cacería que desencadena una lucha por la justicia y el poder.

    Por lo tanto, la película se destaca no solo por sus impactantes escenas de acción, sino también por su narrativa cohesionada, diálogos concisos y personajes finamente dibujados. La música compuesta por Dun Tan añade una capa adicional de profundidad a la historia, creando una experiencia cinematográfica inolvidable.

    A pesar de que los DVD y Blu-ray de la película son difíciles de encontrar, actualmente se puede disfrutar de El tigre y el dragón en plataformas como Amazon Prime Video, donde se puede apreciar toda la magnitud de esta obra maestra por un precio accesible y de los más bajos en servicios de streaming.

    Así es que para que puedas presenciar esta joya del cine de acción, te invitamos a dirigirte a tu televisor y darle play a esta película que no solo merece ser vista, sino también celebrada como una de las mejores de su género de todos los tiempos.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Tigre y Dragón
    Tigre y Dragón
    Fecha de estreno 1 de enero de 2021 | 1h 59min
    Dirigida por Ang Lee
    Con Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Ziyi Zhang
    Usuarios
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top