Mi cuenta
    Jake Gyllenhaal lesionó a Conor McGregor durante la mejor escena de ‘El duro’
    Paty Pérez
    Paty Pérez
    -Redactora
    Me encantan las series aunque rara vez las termino de ver a la primera, me cuesta seguir con una sola porque siempre descubro nuevas cosas por ver. La única vez que no ocurrió esto fue con ‘Atrévete a soñar’, pero en ese entonces no tenía noción del tiempo.

    Las grabaciones de la nueva película de Amazon, ‘El duro’, fueron tan intensas que hasta el propio campeón de la UFC, Conor McGregor, sufrió lesiones en el set.

    Durante la filmación de El duro, las escenas de pelea constantemente superaban las expectativas y los actores solían terminar el día con golpes y lesiones de consideración. Tal es el caso de Jake Gyllenhaal quien incluso llegó a tener una fuerte infección bacteriana similar a la que sufrió Tom Hanks en Náufrago.

    Para el remake de ‘Road house’, Amazon intentó ser lo más fiel posible a la trama incluyendo a un verdadero peleador de la UFC en el elenco. Estamos hablando de Conor McGregor, el campeón peso pluma al que solo le tomó 13 segundos derrotar a José Aldo en el UFC 194 de 2015.

    Amazon Prime Video

    Este detalle marcó la diferencia entre la película original que protagonizó Patrick Swayze en 1989 y su adaptación actual, pues fue todo un reto para ambos protagonistas sincronizar los movimientos de lucha dándoles veracidad, pero sin dejar de lado la actuación que ameritaba el guion. Cuando le preguntamos a McGregor durante la pasada edición del festival de cine SXSW, definió su experiencia como “un sentimiento muy extraño”.

    “Ya sabes, hiciste mucho trabajo tanto tiempo y luego lo ves cobrar vida, te sientas alrededor de tu elenco y tu equipo y lo ves con el público y ves cómo reaccionan. Fue una gran experiencia, lo pasamos muy bien”, dijo en exclusivca a Sensacine Latam.

    Gyllenhaal lastimó a Conor McGregor en una escena de El duro

    Amazon Prime Video

    Aunque para McGregor no es novedad terminar lastimado tras un enfrentamiento, no esperaba que esto también sucediera en su debut de Hollywood. Jake Gyllenhaal nos contó que todos estaban asombrados cuando empezó el rodaje:

    Recuerdo el primer día que él entró y todo el mundo lo estaba esperando, todos estaban estirando sus cuellos para ver dónde estaba Conor

    Por su parte, Conor McGregor recordó la vez que el actor de Donnie Darko y Spider-Man logró realmente lastimarlo, pese a que fue un accidente, el campeón de la UFC se llevó un buen recuerdo de trabajar en Hollywood.

    “Si, ya sabes he tenido mi cara rota, me he roto los dientes. Me han roto la boca, la pierna . He tenido cortes en toda mi cara muchas veces. Mis orejas explotaron…mis manos, así es el juego de la pelea. En la película tuve un pequeño ojo morado cuando filmamos una escena donde Jake tuvo que cerrar la puerta, cerró la puerta y me dio en la cara. Eso fue todo, un golpe en el ojo”.

    Si quieres conocer el momento exacto en que ocurrió este accidente, te recordamos que ‘El duro’ está disponible en Amazon Prime Video.

    El duro
    El duro
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2024 | 1h 54min
    Dirigida por Doug Liman
    Con Jake Gyllenhaal, Conor McGregor, Daniela Melchior
    Streaming

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top