Mi cuenta
    Hoy en TV: Un clásico que ganó un Oscar para revivir en Semana Santa
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Este 29 de marzo de 2024 prende tu T.V. en Canal 5 a las 5:30 p.m. para poder disfrutar de este clásico hollywoodense...

    En la historia de Hollywood hay una película épica dirigida por Cecil B. DeMille que se estrenó en 1956 y narra la historia bíblica de Moisés, desde su nacimiento hasta la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto y la entrega de los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí.

    Protagonizada por Charlton Heston como Moisés, el líder elegido por Dios para guiar a su pueblo a la libertad, la película también cuenta con la actuación de Yul Brynner como el faraón Ramsés II, el principal antagonista de Moisés. A lo largo de la historia, se exploran temas como la fe, la redención y la lucha por la libertad.

    IMDb

    Además, Los Diez Mandamientos tuvo un impacto significativo en la industria cinematográfica y en la cultura popular siendo un éxito de taquilla que recibió elogios por sus efectos especiales y su dirección artística. Además, la música de la película, compuesta por Elmer Bernstein, se ha convertido en una de las bandas sonoras más reconocibles en la historia del cine.

    En cuanto a su recaudación y presupuesto, Los Diez Mandamientos tuvo un presupuesto estimado de 13 millones de dólares y recaudó más de 80 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en una de las películas más exitosas de su época.

    Así es que resumidamente esta es una película monumental que ha dejado una huella indeleble en la historia del cine. Su impacto cultural y su éxito en taquilla la han convertido en un clásico indiscutible que sigue siendo apreciado por audiencias de todas las edades hasta el día de hoy, y puedes disfrutar gratuitamente en Canal 5 a partir de las 17:30 horas de este 29 de noviembre de 2024.

    Los Diez Mandamientos
    Los Diez Mandamientos
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2022 | 3h 40min
    Dirigida por Cecil B. DeMille
    Con Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top