Mi cuenta
    Murió Joanna Merlin, actriz de 'La ley y el orden' y 'Los diez mandamientos'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El mundo del cine, televisión y teatro sufrió un duro golpe luego de confirmarse la muerte de Joanna Merlin, actriz recordada por su trabajo en ‘La ley y el orden’ y 'El violinista en el tejado' y ‘Los diez mandamientos’.

    No importa tu edad o gustos particulares. Si disfrutas de la televisión, seguramente has visto La ley y el orden: UVE; si eres más de cine, entonces Los diez mandamientos es una cinta que seguramente te encontraste cuando eras pequeño y la viste al menos una vez. Estas producciones tienen algo en común: Joanna Merlin, reconocida actriz, quien perdió la vida a los 92 años.

    De acuerdo con The Hollywood Reporter, la actriz nacida en Chicago falleció el domingo en la ciudad de Los Ángeles, California debido a múltiples complicaciones derivadas del síndrome mielodisplásico, trastorno de la médula ósea, confirmaron sus hijas, Rachel Dretzin (documentalista) y la actriz Julie Dretzin (The Handmaid's Tale).

    NBC

    El rostro de Joanna marcó múltiples generaciones de la televisión como la jueza Lena Petrovsky, personaje que apareció por más de una década en Ley y orden: UVE. Además su preparación como actriz la llevó a Broadway en la puesta en escena de El violinista sobre el tejado, donde interpretó a Tzeitel.

    Getty Images

    En el caso de Los diez mandamientos, presentó a la hija de Jethro, pero este papel tuvo gran importancia en su carrera, pues también fue su debut actoral en el cine en este clásico de 1956.

    La Ley Y El Orden: UVE
    La Ley Y El Orden: UVE
    Fecha de estreno 1999-09-20 | mins
    Series : La Ley Y El Orden: UVE
    Con Mariska Hargitay, Mariska Hargitay, Ice-T
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top