'Las Crónicas de Narnia' de Netflix: estreno, elenco y todo lo que debes saber de la nueva película
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

¡Paren todo! 'Las Crónicas de Narnia' volverá a la gran pantalla de la mano de Netflix. ¿Volverá alguien del elenco original? ¿Quién será el director? ¿Cuándo se estrena? Te damos la respuesta a estas y más preguntas.

Cada cierto tiempo, las películas y series que tuvieron éxito vuelven una vez más a la pantalla, en espera de poder conseguir el mismo resultado. Harry Potter, Crepúsculo, Star Wars y El señor de los anillos son algunas de las sagas que regresarán para conquistar al público con sus historias, ya sea con un reinicio completo o con un spin-off para expandir sus propios universos e introducir nuevas aventuras.

Las Crónicas de Narnia es de esas franquicias de los 2000 que al igual que Harry Potter intentó cautivar al público infantil y adolescente, y que también volverá. Basada en la serie de novelas del escritor anglo-irlandés C. S. Lewis, Las Crónicas de Narnia fueron distribuidas por Walt Disney Pictures, lanzando tres películas al mercado. En 2005, se estrenó Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero y tres años más tarde Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, finalizando en 2010 con Las Crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba.

Si bien Disney tenía la idea de rodar la siguiente entrega que llevaría por título Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago, la Casa del Ratón optó por no hacerlo debido a que las películas anteriores no habían recaudado lo suficiente. Aunque esto motivó a Walt Disney Pictures a abandonar la saga, ahora la franquicia de C.S. Lewis está a punto de revivir de la mano de Netflix.

Escapist Magazine

De acuerdo con información del sitio de internet Comic Book Resources, será nadie más y nadie menos que Greta Gerwig la encargada de adaptar los dos primeros libros de la saga de Narnia en dos películas. Entre los detalles que más ha emocionado a los fans de las novelas es que las nuevas cintas serán lo más fieles posibles a la historia original, por lo que habrá algunas diferencias notables respecto a las versiones de Disney.

Polygon

Debido a que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana, aún no se sabe nada acerca de las fechas de estreno o quiénes formarán parte del reebot, en especial, los actores encargados de interpretar a los cuatro hermanos Pevensie. Se preve que la producción dará inicio en 2025, por lo que aún es muy pronto para conocer más detalles. Sin embargo, dado el éxito de Barbie, muchos auguran que Gerwig hará un gran trabajo.

The Hollywood Reporter

Sobre si alguno de los actores originales volverá a Las Crónicas de Narnia, quien ya emitió una declaración al respecto fue William Moseley. Hace 19 años, el actor dio vida a Peter, el hermano mayor de los Pevensie. En una entrevista para Bleeding Cool, el británico reveló que no volvería al mundo de Narnia. "Ya no soy parte de ese mundo, lo que a veces me entristece porque amo el mundo de Narnia y ser parte de él", dijo en el encuentro. ¿Crees que alguno de los Pevensie que conoces regresen a Narnia?

@sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam