Mi cuenta
    La película considerada imposible de filmar y ahora es una de las mejores en la historia del cine
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Protagonizada pro un elenco que incluye a Kevin Spacey, Russell Crowe y Guy Pearce, esta película es perfecta para ti...

    En 1997 se estrenó una película de cine negro neo-noir estadounidense dirigida por Curtis Hanson y basada en la novela homónima de 1990 de James Ellroy. La película está protagonizada por un elenco coral que incluye a Kevin Spacey, Russell Crowe, Guy Pearce, Kim Basinger, James Cromwell, Danny DeVito y David Strathairn.

    Su trama narra la historia de tres detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que se ven envueltos en una compleja investigación de asesinato a finales de la década de 1950. teniendo que explorar temas de corrupción, racismo, homofobia y la búsqueda de la verdad en un mundo moralmente ambiguo, ofreciendo no solo una historia compleja y llena de suspenso, sino también una producción llena de retos y dificultades.

    IMDb

    Como toda adaptación, el montaje para cine de L.A. Confidential no fue sencillo e incluso requirió que el guionista Brian Helgeland se enfrentara al desafío de condensar una historia compleja y llena de personajes en un formato cinematográfico, manteniendo la esencia de la obra original.

    Dado que en ella no se rehuye a la violencia, la película también resulta cruda y realista suponiendo un desafío para el equipo de montaje, ya que las escenas violentas exigían un manejo cuidadoso para no caer en la gratuidad o la explotación.

    IMDb

    Por otra parte la película recrea la atmósfera del Los Ángeles de la década de 1950, recreando esta ambientación de manera auténtica y gracias a la meticulosa atención al detalle, desde la escenografía y el vestuario hasta la música y la iluminación.

    Además, L.A. Confidential ha sido aclamada por la crítica por su guión inteligente, su dirección magistral y sus actuaciones excepcionales, ganando numerosos premios que incluyen dos Oscar a Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto (Kim Basinger), por lo que te recomendamos verla cuanto antes.

    L.A. Confidential
    L.A. Confidential
    Fecha de estreno 28 de enero de 2019 | 2h 18min
    Dirigida por Curtis Hanson
    Con Kevin Spacey, James Cromwell, Russell Crowe
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top