Mi cuenta
    Del 'Padrino' a 'Rocky': Esto pasó con Talia Shire, actriz de Adrian en el clásico de Sylvester Stallone
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Todos la recordamos por ser el apoyo incondicional de nuestro boxeador favorito, ¿pero qué ha sido de ella fuera de esta saga?

    Talia Shire es una actriz icónica que ha dejado una marca indeleble en la historia del cine. Si bien es conocida por su papel como Adrian, la dulce, fuerte y entregada esposa de Rocky Balboa en la saga Rocky, su carrera abarca mucho más que este papel emblemático.

    Para empezar, Shire saltó a la fama con su interpretación de Connie Corleone en las películas El Padrino y El Padrino Parte II, donde demostró su talento y versatilidad como actriz. Su actuación en la segunda entrega de estas películas le valió una nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto, consolidando su lugar en la industria cinematográfica.

    A pesar de su conexión familiar con el director Francis Ford Coppola, de quien es hermana, Shire siempre ha demostrado ser una actriz talentosa por derecho propio, ganándose el respeto de críticos y espectadores por igual. Su elección para interpretar a Adrian en Rocky fue un acierto, ya que supo capturar la esencia del personaje y transmitir su fuerza y vulnerabilidad de manera conmovedora.

    Además de su trabajo en estas películas, Shire participó en una variedad de películas y series de televisión a lo largo de su carrera, destacando en Old Boyfriends, Grace and Frankie y Girlfriends: Guide to Divorce.

    IMDb

    Por otra parte, recientemente se ha sabido que Talia Shire se prepara para regresar a la gran pantalla con proyectos emocionantes como Megalopolis, dirigida por Francis Ford Coppola, y Nonnas que es una comedia dirigida por Stephen Chbosky. También tiene pendiente de estreno That's Amore!, un musical romántico en el que compartirá pantalla con John Travolta.

    Así es que aunque posiblemente muchos la recuerden principalmente por su papel en Rocky, su legado en el cine va mucho más allá, dejando una marca indeleble en la industria del entretenimiento.

    Rocky Balboa
    Rocky Balboa
    Fecha de estreno 12 de enero de 2007 | 1h 45min
    Dirigida por Sylvester Stallone
    Con Lahmard J. Tate, Kevin King Templeton, Sylvester Stallone
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top