Mi cuenta
    Netflix: prohibido su estreno durante años, ¿esta película es demasiado controvertida para la plataforma?
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    Pese a ser una de las biopics más interesantes del mundo del cine, sus escenas tan gráficas causaron conmoción entre las audiencias....

    En 2019 se llevó a cabo gran parte del rodaje de la película biográfica de Marilyn Monroe con Ana de Armas como ícono de la cultura pop, pero su estreno en Netflix tardó más de dos años. ¿Por qué sucedió esto? Porque la cinta fue censurada, duramente criticada y controversialmente citada entre los amantes del séptimo arte.

    Bajo la dirección de Andrew Dominik, esta producción generó expectativas y controversias antes de su debut en la plataforma de streaming, ya que según las indiscreciones del periodista Jordan Ruimy, Netflix habría quedado consternado por escenas de sexo muy gráficas, incluido "un cunnilingus muy sangriento durante la menstruación", así como "una secuencia de violación".

    IMDb

    Aunque Dominik desmintió el rumor del cunnilingus sangriento, admitió que Blonde es una "película exigente". Por otra parte, antes de explorarse en la piel de Paloma, la chica James Bond en Sin tiempo para morir, Ana de Armas enfrentó el reto de ser Monroe en medio de diversas opiniones que aseguraron que la vida de la actriz, modelo y cantante fue ridiculizada.

    Sin embargo, Dominik describió la película como una tragedia sobre la vida de Marilyn Monroe, una mujer que pasó de ser un niño no deseado a la mujer más deseada del mundo, enfrentando una lucha interna constantemente.

    IMDb

    Así, durante una entrevista con Entertainment Weekly en 2019, el director dijo sobre las críticas que "si no le agrada al público (la cinta) es su problema. No está hecha para complacer a todo el mundo".

    Es una película para todos los niños no amados del mundo. Utiliza todas las imágenes que has visto de Marilyn Monroe, las películas, las fotos de su vida, pero cambia el significado de todas estas cosas basándose en su drama interior.

    "Así que es una especie de película sobre el 'inconsciente'. en cierto sentido... Y es una tragedia. Es un poco como si un niño no deseado se convirtiera en la mujer más deseada del mundo y tuviera que lidiar con eso, y lo confuso que es. Es una especie de pesadilla. Es como estar en un coche sin frenos. Simplemente va cada vez más rápido", detalló el Dominik.

    Con un presupuesto de 22 millones de dólares, esta cinta ya está disponible en streaming por lo que te recomendamos verla cuanto antes y también explorar otros documentales sobre Marilyn Monroe como El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas.

    Rubia
    Rubia
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top