Mi cuenta
    Este actor dejó ‘Mentes criminales’ para “hacer cosas nuevas” y lleva 7 años en la misma serie
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Fan de los coming of age, las historias surrealistas y dramas trágicos. Me gustaría ser un personaje en ‘Mad Men’ o vivir en algún episodio de ‘Seinfeld’.

    Salió de ‘Mentes criminales’ para desencasillarse, pero llegó a una producción distinta en la que ya tiene una larga trayectoria. ¿Por qué abandonó la exitosa serie de crimen y suspenso? Así fue la decisión de este actor.

    Nadie tiene dudas de que las producciones de suspenso y crimen son las favoritas de millones de espectadores. La prueba más grande de ello son las más de 20 temporadas de La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, así como el resurgimiento de otras series como True Detective, que en esta ocasión fue desarrollada por Issa López durante su cuarta temporada en la que aparecieron Jodie Foster y Kali Reis.

    Si pensamos en ese género de series televisivas, por supuesto que no podemos dejar fuera Mentes criminales, el programa producido por CBS que tuvo como protagonistas a Matthew Gray Gubler, A.J. Cook, Thomas Gibson y Paget Brewster, entre otros. Estrenada desde 2005 con su primera temporada de 22 episodios, este título ha sido uno de los más longevos al aire y hasta el momento lleva 16 temporadas y un total de 334 episodios, aunque su paso por la televisión aún continúa.

    Criminal Minds, como se le conoce por su título original, mostró a las audiencias a un grupo de investigadores criminales que trabajan para el FBI en la resolución de casos. Si llegaste a verla alguna vez, seguramente recordarás a los siete integrantes principales de la historia: Jason Gideon (Mandy Patinkin), Aaron Hotchner (Gibson), Elle Greenaway (Lola Glaudini), Dr. Spencer Reid (Gubler), Jennifer Jareau (Cook) y Penelope Garcia (Kirsten Vangsness), pero hay un personaje que tuvo una participación importante y abandonó el proyecto después de 11 temporadas.

    Se trata de Shemar Moore, quien interpretó a Derek Morgan. A pesar de que el actor formó parte de la producción desde 2005, salió del reparto después de que se transmitió el último episodio de la entrega número 11 en 2016. Si bien era uno de los personajes esenciales de esta historia, el actor decidió abandonarla porque quería probar cosas nuevas en su carrera artística. ¿Qué se hace después de pertenecer a la misma serie por 11 años?

    CBS

    “He tratado mi carrera de actor como la escuela. The Young and the Restless: ocho años. Eso fue el instituto. Mentes criminales: universidad. Ahora estoy preparado para el doctorado o como quieras llamarlo”, declaró Moore en una entrevista a TV Guide tras abandonar el programa en 2016. De acuerdo con sus palabras, el intérprete deseaba crecer en la actuación, no con la intención de volverse una estrella a nivel internacional o generar millones, sino para desafiar su creatividad y conocer de lo que era capaz.

    Sin embargo, parece que el actor volvió a tener un papel longevo, pues en 2017 se unió al elenco de S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson, donde personifica al sargento Daniel ‘Hondo’ Harrelson. Ahora ya lleva 7 años en la producción, pero también se ha dado el espacio de participar en otros títulos como Sonic 2: La película y prestar su voz a algunas cintas animadas como La muerte de Superman y Liga de la justicia: La guerra de Apókolips.

    Mentes criminales
    Mentes criminales
    Fecha de estreno 2005-09-22 | mins
    Series : Mentes criminales
    Con Joe Mantegna, Matthew Gray Gubler, A.J. Cook
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top