Mi cuenta
    'Abigail’: El proyecto secreto de Estados Unidos para crear un monstruo
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Más allá de protagonizar una creepypasta, este ambicioso proyecto que tuvo lugar en el Área 51 ha conmocionado a millones de personas durante décadas...

    Dentro del mundo del terror, la fantasía y la ciencia ficción siempre se ha destacado el fervor con que los fans de estos géneros buscan guiños a sus historias favoritas pero en la vida real.

    Así, al igual que sucedió con Matrix y la idea de que todo lo que vivimos es una simulación percibida a través de nuestro grado de consciencia, la huella de alienígenas, criaturas fuera de la comprensión humana, marcianos, extraterrestres, superhéroes y hasta vampiros ha sido seguida por millones de personas desde hace siglos.

    IMDb

    Así, con el reciente estreno de Abigaíl de Matt Bettinelli-Olpin, basada en La hija de Drácula de Lambert Hillyer, tenemos una propuesta cinematográfica que aunque promete ser una de las cintas más asombrosas, divertidas, cómicas, graciosas y peculiares de este año, ya ha sido ligada al Proyecto Abigail de los Estados Unidos y el Área 51 que, desde hace más de tres décadas, inició una de las creepypastas más populares de la web.

    ¿Qué fue el 'Proyecto Abigail' y qué tiene que ver con 'Abigail?

    La Historia dicta que, de acuerdo con las investigaciones obtenidas por Edward Snowden en 2019, a principios de la década de 1990 el gobierno de Estados Unidos se interesó por un proyecto interesante en el Área 51 que fue llamado Biosfera 2.

    En él, un grupo de jóvenes nos mostraría a qué situaciones extremas podrían sobrevivir los seres humanos, por lo que a lo largo de 2 años, ocho voluntarios vivirían dentro de una estructura de cristal y acero, cohabitando con los diferentes ecosistemas del planeta.

    IMDb

    Sin embargo la condición de vida se fue deteriorando en el programa y así finalmente la escasez de alimentos provocó la pérdida de peso entre los participantes, mientras que los bajos niveles de oxígeno los hicieron sufrir daño cerebral.

    Entre los participantes fue la mujer identificada como Abigail Alling quien decidió abandonar el proyecto escapando de la biosfera en 1984. Con una serie de demandas y varios abusos que terminaron en cuestiones legales, la historia de Abigail se transformó y ligó al Proyecto Abigail que aterrorizó a los jóvenes cibernautas de los 90 en internet.

    La historia dice que como el investigador Albert Western necesitaba un voluntario de confianza para experimentar sobre las capacidades humanas, y hacer de los seres humanos una especie de Capitán América resistente a la radiación, propuso a su propia hija, Abigail Western que quería ser científica como su padre, experimentó con ella hasta provocarle severas mutaciones y daños irreversibles alterando su musculatura y estructura osea dejándola irreconocible.

    Tras ver lo que había hecho con su hija, Western se suicidó y pidió a sus colegas que, como última voluntad, hicieran todo lo posible por rescatar a su hija, pero se rumora que estos terminaron liberándola en el desierto de Nevada a su suerte.

    IMDb

    En la trama de Abigail (2024) tenemos la historia de un grupo de secuestradores que capturan y vigilan a Abigail, la hija de la figura más poderosa del hampa, por el rescate de 50 millones de dólares.

    Bajo una persecución incansable, Abigail revela su verdadera naturaleza como niña vampira dándole cacería a cada uno de sus captores. Saca tus propias deducciones y disfruta de este estreno en cines.

    Abigail
    Abigail
    Fecha de estreno 18 de abril de 2024 | 1h 49min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Melissa Barrera, Dan Stevens, Alisha Weir
    Usuarios
    3,0
    Cartelera y sesiones (610)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top