Mi cuenta
    Dura 3 horas y se suponía que sería el 'Titanic' de las películas de guerra, pero fue destrozada por la crítica
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Muchas películas han apostado por repetir los logros de 'Titanic'. Esta cinta dirigida por Michael Bay estuvo a punto de ser el 'Titanic' de las cintas bélicas, sin embargo, ni el público ni la crítica la consideraron dignas de ello.

    El legado de Titanic en el séptimo arte es incomparable. James Cameron tuvo la genial idea de juntar en un mismo set a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio y el resto es historia. La cinta se convirtió en uno de los referentes del cine y un fenómeno que a la fecha continúa vigente; tan sólo hay que voltear a ver la tragedia del Titan en 2023, el submarino cuyo propósito era observar los restos del famoso transatlántico.

    Dos jóvenes de distintos contextos que luchan por defender su amor en medio de una catástrofe, esa es la fórmula que hizo de Titanic la cinta que es hoy y que muchos han intentado replicar. Desde entonces, películas como Expiación, deseo y pecado, Diario de una pasión y Poseidón han tratado de emular a la obra maestra de Cameron, aunque no han obtenido los mismos resultados.

    Después de Titanic, hubo una película que trató de hacer legendaria una trágica historia de amor con un desastre de fondo, sin embargo, terminó siendo un fracaso. A pesar de contar con un impresionante presupuesto de 140 millones de dólares para plasmar en la pantalla un triángulo amoroso en medio de un conflicto armado, las cosas no salieron como lo esperaban. ¿Qué fue lo que hizo falta para que esta cinta de Michael Bay se convirtiera en el nuevo Titanic?

    Ni la presencia de Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale, tres de las estrellas de Hollywood más populares en ese momento, logró hacer de Pearl Harbor el heredero de Titanic. En términos comerciales, Pearl Harbor no estuvo ni de cerca al éxito multimillonario de Cameron, acumulando apenas 450 millones de dólares en contraste con los mil 800 millones de dólares recaudados por Titanic.

    Cinemablend

    Algo similar ocurrió entre la crítica, con opiniones que expusieron las intenciones de Bay de hacer de Pearl Harbor el Titanic de las películas de guerra. A pesar de los comentarios, en su momento, Pearl Harbor recibió cuatro nominaciones a los Premios Oscar y hasta se llevó una estatuilla en la categoría de Mejor Edición de Sonido, el único reconocimiento de la Academia en la trayectoria de Bay. Si aún no la has visto y quieres darle una oportunidad, la cinta puede verse por Star Plus.

    X

    ¿De qué se trata 'Pearl Harbor'?

    La historia sigue relatos ficticios del ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941. Situada en el trasfondo de la guerra, la trama se centra en dos amigos, los pilotos estadounidenses Rafe McCawley y Danny Walker, ambos enamorados de una enfermera llamada Evelyn Johnson. Los tres atraviesan la pérdida de vidas y amor mientras luchan contra enemigos en la guerra más grande de la historia de la humanidad. Con una historia llena de acción respaldada por actuaciones sobresalientes del elenco, esta película ganadora del Premio de la Academia pudo convertirse en hermana de Titanic.

    Pearl Harbor
    Pearl Harbor
    Fecha de estreno 15 de junio de 2001 | 3h 03min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top