Mi cuenta
    1.600 millones de dólares: ¿Habrá una sexta película de la saga que sacudió el cine de acción?
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    Tras haber recaudado más de 1600 MDD, esta franquicia lo tiene todo para hacer su triunfal regreso.

    Habiendo sido estrenada en 2002, esta cinta de acción, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Matt Damon, fue uno de los más grandes (e inesperados) éxitos taquilleros del año. Cuenta con un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, y dio pie a que iniciara una saga de 5 películas.

    Tomando como referencia a la novela de Robert Ludlum (que se desarrollaba en los años 70, durante la Guerra Fría), The Bourne Identity sigue la historia de un hombre amnésico, rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. Carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de talentos extraordinarios que sugieren una profesión de riesgo. Pronto se dará cuenta de que está siendo perseguido, por lo que iniciará una profunda búsqueda para descubrir quién es en realidad.

    IMDb

    De 2001 a 2007, Matt Damon fue el encargado de dar vida a Jason Bourne, en las tres primeras cintas estrenadas. No obstante, para la cuarta película hubo cambio de director, aspecto que desanimó a Damon, razón por la cual, el actor optó por renunciar a su rol protagónico. Sin duda, se trató de una decisión que nadie vio venir, y que decepcionó a varios fans.

    Debido a ello, Jeremy Renner ocupó su lugar en The Bourne Legacy, con un nuevo personaje, creado desde cero. Sin embargo, para la quinta entrega (y hasta ahora, la última), Matt finalmente terminó volviendo. Así, el actor pudo despedirse en grande de uno de sus papeles más aclamados y queridos.

    IFC Center

    Habiendo recaudado más de mil 600 millones de dólares en las cinco películas, los fans se han preguntado si existe la posibilidad de que alguna vez vuelvan a ver al miembro de élite de los cuerpos especiales de la CIA en acción.

    Si bien, al momento en el que está nota es publicada, no existen planes para realizar un sexto filme de la franquicia, la esperanza se sigue manteniendo con vida, pues en alguna ocasión fue el mismo Matt Damon quien dejó en claro que, si en un futuro lo llamaban, el estaría más que dispuesto para volver y dar vida al implacable Jason Bourne una vez más.

    IGN

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Identidad desconocida
    Identidad desconocida
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2002 | 1h 58min
    Dirigida por Doug Liman
    Con Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top