Mi cuenta
    La miniserie de Robert Downey Jr. que arrasa en streaming: Sólo 7 episodios y 87% de aprobación de la crítica
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Después de recibir su Oscar por ‘Oppenheimer’, Robert Downey Jr. está de vuelta en la industria del entretenimiento con una nueva serie creada y dirigida por un reconocido director surcoreano.

    Robert Downey Jr. se salió del cine de superhéroes en 2019 tras aparecer por última vez en Avengers Endgame, la película en la que tanto él como Chris Evans dijeron adiós a los personajes que interpretaron a lo largo de una década. Con el intento de liberarse de la sombra de Tony Stark, el actor estadounidense se enroló en la última cinta de Christopher Nolan y fue así que comenzó su carrera hacia el Oscar, ganando la estatuilla a Mejor actor de reparto por Oppenheimer.

    Aunque no era el favorito de muchos y algunos hubieran preferido como ganador a Milo Machado-Graner, quien ni siquiera estaba nominado, o a Mark Ruffalo por Poor Things, Downey Jr. se convirtió en acreedor del premio y siguió con su carrera que ya preparaba el estreno de una anhelada producción televisiva a manos de HBO y un prestigioso director.

    A mediados de abril estrenó el primer episodio de El simpatizante, una miniserie de drama histórico, suspenso y comedia que fue producida por A24 y Rhombus Media. Con Park Chan-Wook como codirector de todos los episodios, esta producción es una adaptación de la novela homónima de 2015 ganadora del premio Pulitzer y escrita por Viet Thanh Nguyen.

    En ella se relata la historia del Capitán (Hoa Xuande), un integrante del ejército de Vietnam del Sur ubicado en Vietnam del Norte que se ve obligado a huir hacia los Estados Unidos en el ocaso de la Guerra de Vietnam, pero lo que no saben es que se trata de un espía que continúa informando al Viet Cong desde el interior de la comunidad de refugiados a la que pertenece. Además de Robert Downey Jr., otros actores como Sandra Oh y Marina Delterme participan en esta aclamada producción.

    A24

    La miniserie creada por el también director de La doncella y Oldboy consiguió una aprobación en Rotten Tomatoes de 87 por ciento, calificándola como “no sólo es un thriller de espías, es en parte un tratado político y una sátira mordaz”, así como “un neo-noir lleno de nostalgia de los 70”. Si deseas ver El simpatizante puedes encontrar los capítulos estrenados hasta ahora en Max, mientras que los últimos dos episodios estarán disponibles el próximo 19 y 26 de mayo.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie

    El Simpatizante
    El Simpatizante
    Fecha de estreno 2024-04-14 | mins
    Series : El Simpatizante
    Con Hoa Xuande, Robert Downey Jr., Toan Le

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top