Realizar una película no sólo implica mucho esfuerzo, mucho dinero y muchas personas involucradas en un mismo proyecto, sino que también implica destinar una inmensa cantidad de tiempo. Sin embargo, una vez que la cinta es estrenada, todo queda en manos del azar, y así como puede durar bastante tiempo en cartelera, también puede ser retirada en cuestión de días. En casos así, los realizadores pueden llegar a sentir que todo su tiempo fue invertido en vano.
Mientras que hoy en día es gigantesca la cantidad de filmes que se producen al año, en todo el mundo, y es prácticamente imposible que un largometraje dure más de 3 meses exhibiéndose en cines, hace 60 años las cosas eran muy distintas. Tanto, que incluso existió una película que duró CASI 3 AÑOS COMPLETOS en cartelera, récord que, hasta la fecha, sigue sin poder superarse (y es muy probable que nunca se supere).
Estamos hablando de The Sound of Music, titulada en Latinoamérica como La Novicia Rebelde, cinta que estuvo en cartelera por nada más y nada menos que 147 semanas. En la actualidad, es siquiera absurdo imaginar que una película pueda durar tanto tiempo en cines.
Estrenada el 2 de marzo de 1965, The Sound of Music estuvo protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, y contó con la dirección de Robert Wise. El filme no sólo fue sumamente bien recibido por el público, sino que también contó con una gran aprobación por parte de la crítica especializada, ya que fue nominado a 10 premios Óscar, ganando 5 de ellos, incluyendo el de Mejor Película.
El musical, basado en la película alemana, La familia Trapp, fue, por mucho, la película que gozó de más éxito en todo 1965, por delante de Doctor Zhivago y Thunderball, de la saga de James Bond. Al final del largo periodo de exhibición que La Novicia Rebelde tuvo, logró obtener un impresionante resultado final en taquilla de 286 millones de dólares, lo que corresponde a unas ventas de 2,600 millones de dólares, si se ajusta a la inflación actual.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.