Mi cuenta
    “Si hubiera querido que encontraran a la gente real, habría hecho un documental”: ¡Creador de 'Bebé reno' deja las cosas claras!
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    Las tensiones entre Richard Gadd y "Martha" siguen en aumento y ahora el actor y comediante aclara por qué incluyó cosas que fueron ciertas y otras que no en la producción

    El fenómeno en torno a Bebé Reno ya alcanzó niveles de suma tensión que rebasan la admiración y la controversia. A pesar de su éxito, el creador y actor principal, Richard Gadd, ya enfrentó dificultades series debido a que la respuesta del público y las especulaciones sobre los personajes de la serie siguen creciendo.

    Tras la aparición de Fiona Harvey, quien declara ser la mujer que inspiró el personaje de Martha, Gadd enfrenta acusaciones de difamación y Netflix podría correr el riesgo de una demanda por 1.25 millones de dólares por parte de Harvey.

    Netflix

    Ante esto, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Gadd hizo un llamado enfático a los detectives de Internet para que dejen de buscar las contrapartes de la vida real de los personajes de su serie, insistiendo en que “si hubiera querido que se encontrara a las personas de la vida real, habría hecho un documental al respecto”.

    Pese a que Gadd explicó que aunque la serie está precedida por las palabras "esta es una historia real", también hay muchas partes que son ficciones dramatizadas, un gran número de espectadores se dieran a la tarea de identificar a las personas reales que inspiraron los eventos de la serie.

    Netflix

    Por ejemplo, el actor, escritor y director Sean Foley, amigo de Gadd, se vio obligado a contactar a la policía después de ser acusado falsamente en línea de ser un violador. “Las personas que amo, con las que he trabajado y admiro... son injustamente objeto de especulación,” declaró Gadd. “Sé que para cada papel hubo unas cinco o seis personas nominadas, incluso el gerente del pub”.

    Entre otros detalles, Gadd enfatizó que su intención era que Bebé Reno se recibiera como una obra de arte y no como un documental de hechos reales. “Mi nombre es Donny Dunn. Él existe en una especie de universo ficticio; aunque está basado en la verdad, él existe en un universo ficticio. Disfrutemos del mundo que creé,” comentó.

    Netflix

    Respecto al showrunner Russell T Davies, conocido por la reactivación de Doctor Who, tenemos que este criticó la manera en que Netflix manejó el cumplimiento de Bebé Reno en comparación con la BBC, sugiriendo que la BBC habría sido “mucho más estricta”. Así, otros en la industria también han expresado sus preocupaciones sobre los elementos ficticios de la serie, con la periodista Marina Hyde de The Guardian describiéndolo como un “grave incumplimiento de las normas”.

    Al reflexionar sobre el impacto de la serie en su vida, Gadd compartió que su popularidad ha crecido enormemente, pasando de 3 mil seguidores en Instagram a más de 400 mil. “Todavía no me considero famoso... Fui a ver The Pogues el otro día y antes fui a un pub, pensando ingenuamente que podía entrar y sentarme con algunos amigos. Pero fue el caos, el caos,” relató.

    "No estoy mucho en línea, no publico mucho y no leo mucho. No uso Google para el programa ni para mí, sigo viviendo una vida tranquila,” afirmó el comediante que aún mantiene su compromiso con la visión artística de Bebé Reno y recalcó que espera que el público pueda apreciar la serie por lo que es: "una obra de ficción inspirada en la realidad, pero no completamente basada en hechos reales" disponible en Netflix.

    Bebé Reno
    Bebé Reno
    Fecha de estreno 2024-04-11 | mins
    Series : Bebé Reno
    Con Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top