Mi cuenta
    Conoce a Hari Nef, actriz trans que interpretará a Barbie doctora junto a Margot Robbie
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Desde que se lanzó el primer tráiler de 'Barbie' tuvimos un vistazo de las muñecas que formarían parte del colorido mundo de Barbieland, pero lo que pocos saben es que la versión doctora es interpretada por Hari Nef, una reconocida actriz trans

    Las primeras reacciones de Barbie solo han incrementado la euforia por la película de Greta Gerwig, quien seguramente revivió su infancia al crear el mágico universo de Barbieland donde literal todo es color de rosa. En el tráiler conocimos diferentes versiones de Barbies, interpretadas por Dua Lipa, Emma Mackey, Kate McKinnon, Sharon Rooney, Issa Rae y Hari Nef, una reconocida actriz trans que en esta ocasión fue elegida para darle vida a Barbie Doctora, una de las versiones más conocidas de la empresa.

    Aunque la atención esta puesta en Magot Robbie y Ryan Gosling, la película cuenta con un elenco repleto de estrellas, sin embargo muy pocos notaron la presencia de Nef, una reconocida figura de la comunidad LGBT+. Aunque la estadounidense tiene una consolidada carrera en el modelaje, aún no ha destacado en Hollywood, por lo que Barbie podría ser el impulso que tanto necesitaba en su carrera, una de las razones por la que la actriz está tan agradecida con la directora de Lady Bird.

    La joven hizo su debut actoral en Transparent, una serie de comedia producida por Amazon Prime en donde interpreto a Gittel, sin embargo su nombre se popularizó a raíz de su papel como Blythe en You, el exitoso thriller de Netflix protagonizado por Penn Badgley. Después de su participación en la serie, fue fichada para estelarizar Nación Salvaje donde compartió reparto con Bella Thorne.

    Al igual que Hunter Schafer, Mj Rodriguez, Laverne Cox y Jamie Clayton, Nef ha luchado por abrirse paso en Hollywood, ya que aún existe poca visibilización de la comunidad trans. La joven es conocida por ser una importante activista, además de que en 2015 fue la primer mujer transgénero contratada por la agencia IMG, un avance importante dentro de la industria del modelaje. Desde entonces ha trabajo con importantes firmas y ha usado sus compañas para reflexionar sobre lo que significa ser mujer.

    Out Magazine

    Cuando la actriz fue fichada para participar en Barbie estaba sumamente agradecida con la directora de Mujercitas ya que nunca pensó que algún día interpretaría una versión de la famosa muñeca. Incluso le escribió una carta de agradecimiento tanto a Gerwig como a Robbie: "La política de identidad y el cine no son mi combinación favorita, pero el nombre BARBIE se cierne sobre todas las mujeres estadounidenses”, comenzó. “Barbie es el estándar; ella es La Chica; ella es ciertamente LA muñeca".

    Naf admitió que anteriormente ella y sus amigas se hacían llamar "las muñecas" ya que era una forma de "ratificar su feminidad, de sonreír y burlarse de los estándares a los que están sujetas como mujeres", por lo que la cinta la atrajó de inmediato. Ahora es cuestión de días para que la veamos interpretar a Barbie Doctora en el asombroso mundo de Barbielan. Recuerda que ya puedes comprar tus boletospara Barbie en preventa.

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top