La mejor serie de ciencia ficción está en Amazon Prime Video y debes verla hoy según la crítica
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

¿Acaso la especie humana podrá superar su egoísmo y encontrará la forma de sobrevivir al espacio exterior? Te lo contamos en esta producción...

Dentro del género de la ciencia ficción han existido un gran número de series que nos han dejado con la boca abierta y nos han hecho soñar con diferentes futuros posibles. Desde el Star Trek original de los años 60 hasta los clásicos de culto como Firefly, la imaginativa de la mente humana se ha plasmado en este genero, expandiendo la imaginación de los espectadores. Las mejores series de ciencia ficción no solo entretienen, sino que también nos ofrecen valiosas percepciones sobre las épocas en las que fueron creadas a través de las esperanzas y temores que reflejan sobre el futuro.

Una de las series reciente más aclamadas, obteniendo un impresionante 95% de aprobación por parte de la crítica y un 92% del público en Rotten Tomatoes es The Expanse. Esta serie ha capturado la atención de fanáticos y expertos por igual, y el medio alemán Moviepilot, después de analizar todas las series desde 2022, la ha destacado como insuperable en su género. La serie completa está disponible en Amazon Prime Video, donde los espectadores pueden disfrutar de su cautivadora narrativa.

IMDb

The Expanse se ha destacado como la serie de ciencia ficción definitoria del nuevo milenio. Originalmente fue transmitida por Syfy y luego adquirida por Amazon Prime Video, esta compleja space opera sobre la humanidad tratando de navegar la política de un sistema solar colonizado dentro de cientos de años, ha capturado la atención y la imaginación de los espectadores.

Las mejores series de televisión responden a las necesidades de su época y esto es algo que esta serie hace de manera magistral. A medio siglo de distancia del optimismo de la carrera espacial y de la paranoia de la Guerra Fría, The Expanse ofrece una exploración más realista y escalofriante de lo que podría venir: ¿Qué pasaría si la humanidad continúa casi exactamente como somos ahora, sin haber aprendido nada más que la capacidad de llevar nuestros problemas más lejos en el universo? Esta premisa central de la serie resuena profundamente, planteando cuestiones sobre la naturaleza humana y nuestra capacidad (o incapacidad) para cambiar.

IMDb

Desde su estreno, The Expanse ha sido reconocida como una de las series de ciencia ficción más importantes de la era moderna. Su capacidad para abordar temas complejos con una narrativa cautivadora y visualmente impresionante la ha convertido en un referente del género. Como una reflexión tanto sobre nuestro presente como sobre nuestro posible futuro, The Expanse se ha consolidado como una obra maestra.

La expansión
    La expansión
    Fecha de estreno 2015-12-14 | mins