Mi cuenta
    "Es Sigourney quien hace creíble a la reina": James Cameron rinde homenaje a su actriz en 'Alien'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    James Cameron hizo un tributo a Sigourney Weaver, quien antes de aparecer en la franquicia de 'Avatar', trabajó décadas antes en la secuela de 'Alien'.

    James Cameron es una de las figuras más importantes de la historia del cine. Con películas como Terminator, Mentiras arriesgadas, Titanic y la franquicia de Avatar, el cineasta ha impresionado al público con cada una de sus increíbles historias. Con un sinfín de buenas películas en su trayectoria, una de sus obras más recordadas es la que tuvo como protagonista a una criatura del espacio exterior.

    Dirigida en 1986 por Cameron, Aliens, el regreso dejó una huella en el cine al ser la secuela de la tan aclamada cinta de terror y ciencia ficción de Ridley Scott. La cinta vio el regreso de Sigourney Weaver en el papel de Ellen Ripley, quien revive de un coma 50 años después de que los extraterrestres masacraran a su tripulación. Ahora, Ripley regresa al planeta donde sus compañeros fueron asesinados, enfrentándose a nuevas amenazas extraterrestres.

    No sólo Aliens, el regreso es sumamente especial para el público. Cameron también recuerda con mucho cariño la cinta que fue uno de sus primeros éxitos comerciales. Fue en una masterclass que impartió en la ciudad de París que el famoso cineasta recordó algunas anécdotas sobre la creación de sus películas, entre ellas, cómo fue nació la inspiración para llevar Aliens, el regreso a la gran pantalla. De paso, el director aprovechó para rendir homenaje a Sigourney, con quien trabaja hasta la fecha en la franquicia de los seres azules.

    HobbyConsolas
    Cameron y Weaver en las grabaciones de 'Aliens: El regreso'.

    "Tuve un sueño relacionado con la reina de 'Aliens', o al menos saqué una escena de la película”, contó Cameron sobre cómo obtuvo la idea para una secuencia de la cinta. "Lo usé para crear la escena en la que Ripley está con Newt. De repente, se congela, se da vuelta y descubre que está en el peor lugar posible: el nido de la reina alienígena con todos los huevos", dijo el director sobre uno de los momentos más aterradores de la película.

    Para recordar todo el talento de Sigourney, Cameron mencionó que sin ella, la cinta no habría tenido el mismo impacto: "Los efectos especiales de Stan [Winston] son ​​muy buenos en esta escena, [pero] es realmente Sigourney, con su actuación, su aspecto tan convincente, que hace creíble". No por nada, Weaver fue nominada para un Premio de la Academia en la categoría de Mejor actriz, siendo su primera nominación a un Oscar.

    Espinof

    Lo más sorprendente es que, para ese entonces, era muy raro ver que los miembros de una película de terror fueran nominados, algo que hace aún más especial el talento de Weaver. Si tienes ganas de ver Aliens: el regreso, la película está disponible por Star+.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Aliens, el regreso
    Aliens, el regreso
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henriksen
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top