Mi cuenta
    Hoy en streaming: La última película de uno de los grandes maestros del cine mundial
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Esta cinta que compitió en el Festival de Cine en Cannes narra la vida real de un hombre austriaco que se negó a prestar juramento a una de las dictaduras más devastadoras de la historia

    En el Festival de Cine de Cannes de 2019 una de las películas galardonadas narró la vida de un campesino austriaco llamado Franz Jägerstätter (August Diehl) quien se negó a luchar junto a los nazis cuando Hitler llegó al poder. Este es el más reciente largometraje de Terrence Malick, una obra espiritual, melancólica y biográfica basada en la vida de un hombre detractor del autoritarismo en la Segunda Guerra Mundial que puedes ver en streaming.

    Una vida oculta sigue la historia de Franz en su decisión por ir contra las órdenes del régimen hitleriano, por lo que es condenado a la pena capital bajo el cargo de traición. Pese a todo, la fé inquebrantable de este hombre y el amor por su esposa Fani (Valerie Pachner) e hijos lo mantiene como un hombre libre.

    Fox Searchlight Pictures

    La cinta del también director de El árbol de la vida es tan emotiva como desgarradora pensando sobre todo que está basada en la correspondencia que el verdadero Franz Jägerstätter envíaba a su esposa Franziska. Estas cartas fueron recopiladas por Erna Putz y gracias a Gordon Zahn, un pacifista estadounidense que visitó el pueblo de Franz en los 70, su historia fue recuperada.

    En Una vida oculta, el matrimonio vive con sus tres hijas en su granja alpina en Sankt Radegund, Austria; viven y trabajan rodeados de un impresionante paisaje montañés. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres comienzan a respaldar el nazismo, pero Franz se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un mundo cargado de una creciente ideología de odio.

    Fox Searchlight Pictures

    Con una gran fotografía a cargo de Jörg Widmer, el drama biográfico está disponible a través de la plataforma de Star+. Gracias a la narrativa y las actuaciones de Diehl -a quien vimos en Bastardos sin gloria- y Pachner -de King's Man: El origen-, la película es todo un poema visual que de alguna manera sacudirá tus emociones. Una vida oculta es la cinta ideal para conocer el cine de Terrence Malick al tiempo que descubres la historia de algunos héroes desconocidos de la historia universal.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Una vida oculta
    Una vida oculta
    Dirigida por Terrence Malick
    Con August Diehl, Valerie Pachner, Maria Simon
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top