Mi cuenta
    ‘Sismo magnitud 9.5’: La película para ver en cines si te gusta el drama de ‘Grey’s Anatomy’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    No hay mejor drama que el de ‘Grey’s Anatomy’ y ‘Sismo magnitud 9.5’ lo replica a lo largo de su aventura de acción contra reloj. Acá te contamos sobre qué puedes esperar si te gustan ese tipo de tragedias.

    Esta semana se proyectan en cines de México cintas de drama conmovedor como Ángeles inesperados y películas de horror al estilo El bebé de Rosemary con Inmaculada. Entre lo que se ofrece en cartelera se encuentra Sismo magnitud 9.5, una producción china de ciencia ficción y acción que ha alarmado a miles de personas por su título, sobre todo en México que los temblores son una amenaza que siempre acecha a su población.

    Si eres fanático del género, lo más probable es que ya hayas visto en pantalla grande El planeta de los simios: nuevo reino, pero si tienes ganas de ver algo que además de mostrar escenas de acción y que tenga melodrama al estilo Grey’s Anatomy, entonces Sismo magnitud 9.5 es la opción para comprar tus boletos. La serie de Shonda Rhimes es conocida por mostrar todo tipo de tragedias y catástrofes, así que prácticamente se podría comparar una producción con la otra.

    Ellen Pompeo vivió toda clase de cosas interpretando a Meredith Grey dentro del hospital: terremotos, pacientes con explosivos dentro del cuerpo, inundaciones y muchas cosas más; Más bien, la pregunta es “¿qué no ha pasado en Grey’s Anatomy?”. Algunos usuarios de Letterboxd aseguran que lo que sucede en Sismo magnitud 9.5 podría suceder en la serie de doctores en cualquier capítulo ordinario.

    ¿De qué trata ‘Sismo magnitud 9.5’?

    La película dirigida por Oxide Chun Pang muestra la catástrofe desatada en el condado de Gucheng, una zona de China en la que un movimiento telúrico provoca el caos dentro de un parque químico. Tras el terremoto, las explosiones surgen dentro de la planta y comienzan a expandirse a otras partes de la ciudad, afectando a miles de habitantes y embarcando a un grupo de bomberos en una misión imposible y contra el tiempo.

    Asian Pacific China Films

    Protagonizada por Jeremy Tsui, Tong Liya, Elvis Han, Gallen Lo y Jiang Mengjie, este largometraje de ciencia ficción y acción también hace un repaso por la historia de los desastres industriales alrededor del mundo, realizando una referencia a una importante tragedia mexicana ocurrida en la década de los 80. Recuerda que ya puedes ver Sismo magnitud 9.5 y acá puedes comprar tus boletos.

    Sismo magnitud 9.5
    Sismo magnitud 9.5
    Fecha de estreno 30 de mayo de 2024 | 1h 54min
    Dirigida por Oxide Chun Pang
    Con Du Jiang, Liya Tong, Ding Haifeng
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top