Mi cuenta
    Netflix la elimina: Un thriller de acción ganador del Oscar sobre espías que se va pronto
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Filmada por la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor director, esta película nominada a cinco estatuillas retrató la misión de la CIA para terminar con uno de los terroristas más famosos de la historia.

    A todos aquellos que les fascinan los thrillers de espionaje y drama seguramente tienen entre sus películas favoritas títulos como El espía que sabía demasiado e incluso algunas cintas de mayor aventura y acción como la saga de James Bond. Muchos han triunfado frente a la crítica y uno de ellos fue dirigido por Kathryn Bigelow, quien además ganó el Oscar a Mejor director unos años antes, convirtiéndose en la primera mujer en ganar la estatuilla de dicha categoría.

    En 2012 realizó un nuevo largometraje que la volvió a sumergir dentro de los thrillers históricos, sólo que ahora retomó un acontecimiento que es sumamente sensible para los estadounidenses: el 11 de septiembre. El secuestro y colisión de dos aviones en las Torres Gemelas de la Ciudad de Nueva York fue un antes y después en la historia de Estados Unidos de América y ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones, siendo La noche más oscura una de ellas.

    Con Jessica Chastain, Jason Clarke y Joel Edgerton como protagonistas, Bigelow presentó a las audiencias la travesía del Equipo 6 de la CIA a lo largo de casi una década para cazar al líder del grupo terrorista Al-Qaeda, responsable del ataque a las Torres Gemelas. Con Osama bin Laden como el principal objetivo de la misión, la investigación los dirige a su base en Pakistán donde se definirá la ejecución de la estrategia planteada.

    Por su actuación como Maya, una analista ficticia de la CIA, Chastain recibió la nominación a Mejor actriz en los Oscar, pero no fue sino hasta 2022 cuando ganó la estatuilla por Los ojos de Tammy Faye. La noche más oscura también recibió menciones en las categorías de Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor edición y Mejor edición de sonido; ganando el galardón por esta última.

    Universal Pictures

    La cinta contó con las actuaciones secundarias de Mark Strong, Chris Pratt, Edgar Ramírez y James Gandolfini, siendo un éxito entre los críticos especializados y recibiendo un puntaje de 91 por ciento en Rotten Tomatoes. Actualmente se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, pero saldrá de la plataforma el próximo 18 de junio, así que deberás apresurarte a darle play.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie

    La noche más oscura
    La noche más oscura
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2013 | 2h 29min
    Dirigida por Kathryn Bigelow
    Con Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton
    Medios
    4,9
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top