Mi cuenta
    'Dragon Ball': 5 momentos donde Goku demostró ser el peor padre del universo
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    A veces ser un super saiyajin es una tarea complicada y sí, aunque Goku no lo quiera, esto afecta su paternidad.

    La figura de Goku, el icónico protagonista de Dragon Ball, ha sido objeto de innumerables debates entre los fanáticos de la serie y así una de las controversias más recurrentes es la percepción de que es un mal padre. Sin embargo, esta afirmación es mucho más compleja de lo que parece a simple vista.

    Entre los argumentos más fuertes a favor de Goku -como un buen padre- está su disposición a sacrificarse por sus hijos ya que a lo largo de la serie se arriesga y da su vida en varias ocasiones para proteger a su familia y amigos.

    Sin embargo para que tú mismo puedas decidir en qué posición juzgarás al super saiyajin te mostraremos cinco momentos en los que podríamos decir "¿qué onda con Goku?". ¡Anótalos para tu próximo debate!

    No estuvo en el nacimiento de Gohan

    IMDb

    En Modern Dragon Ball podemos encontrar constantes burlas a la falta de habilidades paternas convencionales de Goku. Entre ellas está la revelación de que el super saiyajin ni siquiera estuvo presente en el nacimiento de Gohan y además el probable hecho de que nunca habría besado a Chichi. Bad dad...

    Es sobrexigente con su hijo

    IMDb

    En la serie original, Goku asume constantemente que Gohan quiere exactamente lo que quiere y aunque el saiyajin siempre expresó interés en entrenar a Gohan y Chichi nunca se lo permitió, vemos que como papá nunca escuchó realmente las ambiciones de su hijo... ¿Por qué Goku, por qué?

    "¿De verdad, Goku?": Le dio un frijol Senzu a Cell

    IMDb

    Aunque Goku cree saber lo que está haciendo y evidentemente no tiene la intención de ser malvado, en una ocasión le entrega a Cell un Senzu Bean que es lo que le da a este un exceso de confianza para no simplemente matar a Gohan sinotambién para destruir a Goku... Un brutal autogol en modo saiyajin.

    Dejó el destino del mundo en manos de dos niños, ¡genial!

    IMDb

    Aunque Goku quiere asegurarse de que la Tierra puede cuidar de sí misma, en varias ocasiones presiona a aquellos que pueden salvar el mundo para que lo hagan. Desafortunadamente esto lo lleva a no tomar en consideración el hecho de que él y Vegeta fueron los responsables de despertar a Buu, hasta que es demasiado tarde. Y es que pese a que las cosas serían diferentes si Goku dependiera exclusivamente de Gohan, también recurre a Goten y Trunks volviendo todo más complicado.

    No respalda a Gohan como lo debería hacer un buen papá

    IMDb

    Goku tiene una gran fe en Gohan y eso es innegable. Sin embargo en ocasiones el exceso de optimismo resulta contraproducente y, verdaderamente, puede llegar a provocar grandes crisis existenciales en las personas. Por eso, aunque Goku realmente cree que Gohan tiene el potencial de ser más fuerte que nadie, en Dragon Ball Super se vuelve mucho más despectivo con su hijo.

    Dragon Ball: Daima
    Dragon Ball: Daima
    Fecha de estreno 2024 | mins
    Series : Dragon Ball: Daima
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top