Mi cuenta
    La segunda película más cara del cine: 516 millones de dólares y forma parte de una legendaria franquicia de ciencia ficción
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Aunque 'Star Wars: El despertar de la fuerza' se mantiene como la cinta más cara de todos los tiempos, el segundo lugar no está tan lejos de ella y le pertenece a otro espectáculo de ciencia ficción ambientado en un espacio mucho más cercano.

    Cuando se habla de las producciones más costosas del cine es imposible evitar nombres como la famosa Avatar de James Cameron, Avengers: Endgame y claro, la que se lleva el primer puesto Star Wars: El despertar de la fuerza cuyo costo total llegó a la módica cantidad de 533 millones de dólares. Pero la que en ocasiones pasa desapercibida y sin embargo, ocupa el segundo lugar en la lista es una superproducción que tiene a los humanos caminando entre gigantes criaturas de fauces inmensas.

    Se trata de una cinta actual de la legendaria saga de ciencia ficción creada por Steven Spielberg en los 90. Jurassic World: El reino caído es la secuela inmediata de este universo con dinosaurios retomado en 2015 y tuvo el impresionante costo de 516 millones de dólares y aunque después de las exenciones fiscales se redujo a 432 millones, la cifra sigue siendo tan imponente como las criaturas que protagonizan su historia.

    IMDb

    ¿Valió la pena esta fuerte inversión?

    Bajo la dirección de Juan Antonio Bayona, el estudio optó por gastar un poco más de dinero después del éxito que Jurassic World, la primera película, obtuvo pues recaudó aproximadamente mil 671 millones de dólares; fue una decisión lógica. Sin embargo, esta apuesta no logró alcanzar las expectativas de taquilla que se había planteado pues quedó por debajo de su antecesora con un poco más de mil 310 millones.

    @sensacinelatam Para hablar de #badboys Hasta La Muerte solo podíamos hacerlo de una forma 😎 6 de Junio solo en cines #WillSmith ♬ sonido original - SensaCine Latam

    Si bien, la secuela del también director de La sociedad de la nieve no fue un fracaso, sí fue superada en 2018 por Avengers: Infinity War y Black Panther. Seguramente el objetivo inicial de la cinta era alcanzar la marca de los dos mil millones de dólares y no lo consiguió, aunque sí logró hacernos llorar por los dinosaurios que se quedaron atrás en una isla en llamas.

    Pese a todo, la recaudación y recibimiento de Jurassic World: El reino caído no sólo permitió una tercera entrega dirigida por Colin Trevorrow, sino que ha continuado con el legado que Jurassic Park inició hace tantos años. Además, ahora mismo las series animadas que surgieron como spin-off de esta trilogía: Campamento Cretácico y Teoría del Caos son de lo más visto y esperado en la plataforma de Netflix, así que finalmente parece que la inversión valió la pena para continuar con esta adorada franquicia.

    Jurassic World: El reino caído
    Jurassic World: El reino caído
    Fecha de estreno 22 de junio de 2018 | 2h 08min
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top