Mi cuenta
    Ni 'Terminator' ni 'Los Indestructibles': La película más taquillera de Arnold Schwarzenegger es la que menos imaginábamos
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    ¿Qué película podría ser más importante que 'Terminator' en la carrera de Schwarzenegger? Aquí te lo contamos.

    Arnold Schwarzenegger es un nombre que resuena en todo el mundo, independientemente de la generación o el lugar y es que el actor de origen austriaco ha construido una carrera impresionante que comenzó en el culturismo profesional antes de dar sus primeros pasos en Hollywood en los años 70. Además, a lo largo de las décadas, Schwarzenegger ha consolidado su estatus como una de las mayores estrellas del cine, acumulando una fortuna que supera los mil millones de dólares, según Forbes.

    Aunque su riqueza no proviene exclusivamente de sus películas, sino también de sus múltiples inversiones inmobiliarias y comerciales, Schwarzenegger es uno de los actores mejor pagados de la historia de Hollywood. Con 13 de sus películas recaudando más de 200 millones de dólares cada una, títulos como Terminator 2, Terminator: Genesis y Terminator 3: Rise of the Machines se destacan por sus enormes ingresos en taquilla.

    IMDb

    Sin embargo, la película más rentable de su carrera no es una de sus famosas cintas de acción sino una estrenada en 1988, que protagonizó junto a Danny DeVito y fue dirigida por Ivan Reitman. Bajo el título de Gemelos, esta producción que muchos recuerdan con cariño, resultó ser un gran éxito, recaudando 216 millones de dólares en taquilla a partir de una inversión de solo 18 millones.

    El secreto detrás de su éxito se esconde en el acuerdo que Schwarzenegger, DeVito y Reitman hicieron con la productora. En lugar de recibir un pago directo, los tres aceptaron un alto porcentaje de las ganancias. "Danny, Ivan y yo obtuvimos el 45% de la película como paquete", recordó Schwarzenegger en una entrevista con el podcast Nerdist en 2023. Este trato resultó ser extremadamente lucrativo, ya que incluía derechos de televisión, derechos de televisión por cable y merchandising.

    IMDb

    "Creo que todos ganamos más dinero con esta película que con cualquier otra película que hayamos hecho", mencionó Schwarzenegger, destacando que este acuerdo fue más rentable que los cheques de pago de 30 millones de dólares que recibió por otras películas. Además, subrayó que cuando no se tiene tanta hambre de dinero y se trabaja por pasión, se crea una relación diferente y más positiva con el estudio y el equipo de trabajo.

    En una entrevista anterior con Graham Bensinger, Schwarzenegger mencionó que este acuerdo se convirtió en un ejemplo histórico que los estudios probablemente nunca volverían a replicar. Así, Gemelos no solo es recordada como una comedia querida por el público, sino también como un hito en la carrera de Arnold Schwarzenegger, demostrando que a veces, los riesgos calculados y la pasión por un proyecto pueden conducir a los mayores éxitos.

    Gemelos
    Gemelos
    Fecha de estreno 9 de diciembre de 1988 | 1h 47min
    Dirigida por Ivan Reitman
    Con Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito, Kelly Preston
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top