Mi cuenta
    'Terminator 2': La escena eliminada que hubiera cambiado toda la historia de la película con Arnold Schwarzenegger
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    'Terminator 2', de James Cameron, revolucionó el mundo de la ciencia ficción. Esta película, que podrás ver gratis este viernes 21 de enero, en punto de las 9:15 PM por Canal 5, tuvo un final distinto y acá te contamos de qué se trataba.

    El cine de ciencia ficción no sería lo mismo sin Terminator, saga creada por James Cameron en 1984. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la película creó todo un hito en la relación entre humanos e inteligencia artificial ya que, de acuerdo con el cineasta, ésta última buscaría la eliminación de la raza humana para alcanzar su independencia. Pero, en su afán por sobrevivir, un hombre encabezaría la resistencia contra ésta en un futuro distópico.

    Sobre esto se centra Terminator 2: El juicio final, filme que llegó a la pantalla grande en 1991. De acuerdo con la crítica, fans y hasta con la taquilla mundial, la entrega fue una de las favoritas de chicos y grandes. Con un costo de 102 millones de dólares, ésta recaudó 204 millones 843 mil 345 papeles verdes, a nivel mundial, según Box Office Mojo. Rotten Tomatoes agrega la siguiente información: la prensa especializada le da el 93 por ciento de aceptación; y la gente, el 95 (todo un clásico, les dijimos).

    Ahora, ¿sabías que existe una escena que eliminaron del producto final? Ésta le hubiera dado otro sentido a la historia, que vale la pena recapitular. Sarah Connor (Linda Hamilton) es internada en un hospital psiquiátrico tras los sucesos de la primera parte. En la segunda entrega, se une a su hijo, John Connor (Edward Furlong) y al robot que buscaba asesinarla, el Modelo T-800 (Schwarzenegger), para proteger a su vástago del T-1000 (Robert Patrick), androide que viaja al pasado para matar a John y evitar así que, en el futuro, lidere la resistencia.

    Cameron filmó un final feliz para todos. De acuerdo con el clip, de un minuto con 37 segundos de duración, Sarah llega a vieja y reflexiona sobre el holocausto que nunca llegó a ocurrir. Sentada en un parque, mirando a su hijo (ahora adulto) jugar con su nieta, habla sobre cómo llegó, y se fue, el Día del Juicio y nadie más que ella y John sabían sobre el oscuro destino que la humanidad evitó por poco. La guerra contra las máquinas nunca sucedió.

    Comic Con 2019: Nuestras reacciones al panel de 'Terminator: Dark Fate'

    ¿Qué tal? Básicamente, un final así habría cerrado todo el universo que se desprendió más adelante, por ello, lo más probable es que los productores interrumpieron este final. ¿Te habría gustado que éste fuera el epílogo oficial de Terminator 2? Por cierto, la película pasará gratis en Canal 5 (de México), este viernes 21 de enero, a las 9:15 PM.

    Terminator 2: El juicio final
    Terminator 2: El juicio final
    Fecha de estreno 3 de julio de 1991 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top