Mi cuenta
    Los directores de 'Ultraman: El ascenso' revelan qué es lo que hace tan auténtica a la nueva película de Netflix
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    La cinta animada se basa en el personaje creado por Eiji Tsuburaya en la década de los 60s.

    Cuando crecientes ataques de monstruos amenazan a Tokio, Ken Sato, una estrella del béisbol, vuelve de mala gana a su ciudad natal para convertirse en Ultraman. Sin embargo, pronto se verá en aprietos una vez que el destino lo obligue a adoptar un enorme kaiju bebé que escupe fuego. Ahora, Sato debe dejar de lado su ego para equilibrar el trabajo con la paternidad y proteger al pequeño de las oscuras fuerzas que buscan aprovecharse de él.

    Ultraman: El ascenso es una coproducción japonesa-estadounidense original de Netflix, Tsuburaya Productions e Industrial Light & Magic. Cuenta con guion de Shannon Tindle y Marc Haimes, la dirección de Shannon Tindle (haciendo su debut) y la codirección de John Aoshima. La película cuenta con un 81% de aprobación por parte de la crítica profesional, en el popular sitio de Rotten Tomatoes, mientras que tiene un 97% de calificación otorgado por los fans.

    TV Insider

    Esta nueva cinta no sólo brinda un rato de diversión garantizada para toda la familia, sino que además cuenta con una historia llena de corazón y moralejas, que nos enseña que cuando tocamos fondo en nuestras vidas, la única alternativa que tenemos es ir hacia arriba. ¿Cuáles fueron los motivos por los que Shannon y John quisieron explorar este lado en particular de un personaje tan icónico, como lo es Ultraman? En la entrevista exclusiva que ambos realizadores me otorgaron para SensaCine Latam, esto fue lo que me comentaron:

    "Me gusta hacer cosas con las que puedo conectar emocionalmente. Si se trata de algo en donde hay mucho ruido, acción y explosiones, mi cerebro se desconecta rápido. Con esta película yo quise "darle palomitas al público, con algunos vegetales escondidos dentro." Mucha gente no sabe quién es Ultraman, así que era importante poder contar una historia que todos pudieran amar por igual y que se sintiera auténtica", compartió Shannon Tindle, mostrando su entusiasmo por su ópera prima como director.

    The Spool

    "Yo siempre busqué apoyar la idea y la visión que Shannon tuvo desde el principio. Sabiendo que se trataba de una película de Ultraman, la cuestión era averiguar cómo podíamos contar el viaje de este icónico personaje y lo que significaría para él el hecho de estar a la altura de las caóticas circunstancias que se le presentan para convertirse en un héroe. A mi parecer, todo eso es lo que define a Ultraman como personaje y lo que le da esencia a su espíritu", fueron las palabras del codirector John Aoshima, quien también es conocido por su trabajo en Gravity Falls.

    Ultraman: El ascenso llegó al catálogo de Netflix el pasado viernes 14 de junio y ya puede ser disfrutada a nivel mundial. ¿Tú ya la viste? ¿Qué te pareció? ¡No dudes en compartir tus comentarios!

    Ultraman: el ascenso
    Ultraman: el ascenso
    Fecha de estreno 14 de junio de 2024 | 1h 58min
    Dirigida por Shannon Tindle, John Aoshima
    Con Rob Fukuzaki, Gedde Watanabe, Tamlyn Tomita
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top