'La casa del dragón': Así de sangrienta es la muerte del hijo de Helaena Targaryen en el libro (la serie no la pudo igualar)
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Uno de los momentos más brutales de ‘La casa del dragón’ se queda muy corto con respecto a su versión de ‘Fuego y Sangre’

El final del primer episodio de la temporada 2 de La casa del dragón nos dejó muy impactados a todos. La muerte del pequeño príncipe Jaehaerys es una de las escenas más crudas que hemos visto en la televisión, pues es la captación de un infante. Sin embargo, la representación televisiva de este evento se queda corta si la comparamos con los que toman lugar en la versión original, la novela Fuego y Sangre.

George R. R. Martin, el creador del universo de Game of Thrones y House of the dragon, es uno de los escritores que no se detienen para la descripción de momentos sádicos y violentos. De la mente de Martin han surgido momentos que han dejado a muchos traumatizados, como la decapitación de Ned Stark, La boda roja o el brutal apuñalamiento de Jon Snow por parte de sus camaradas. En este primer episodio de la segunda temporada de La casa del dragón, pudimos ser testigos de una escena del mismo peso emocional que las anteriores.

IMDb

En varias ocasiones, los showrunners tanto de Juego de tronos como de La casa del dragón, han decidido bajar el tono de violencia que se maneja en los libros. En el caso de la muerte del príncipe Jaehaerys, se narra en la novela que al igual que en el episodio de la televisión, dos asesinos conocidos como Queso y Sangre entran al castillo para asesinar a un Targaryen.

Sin embargo hay una diferencia fundamental, en la serie se maneja que Daemon les ordenó asesinar a Aemond para vengar la muerte de Lucerys, y los asesinos al no encontrar al príncipe de un ojo, se conforman con uno de los hijos de Halaena, mientras que en la novela, Daemon da la orden de que asesinen a uno de los niños, es decir, los asesinos no se equivocan ni se conforman con uno de los niños pequeños sino que esa fue su orden original. Esto le da una perspectiva completamente diferente al personaje de Damon que quizás los showrunners no quisieron explorar.

IMDb

Otra diferencia con respecto a la novela es que los asesinos no van al cuarto de los jóvenes príncipes, sino que entran al de su abuela, Alicent Hightower (Olivia Cooke), en donde la subyugan esperando a los niños quienes diariamente iban con ella para darle un beso de buenas noches. Ya en la habitación con los niños y Halaena, la situación es más violenta cuando Queso le hace amenazas a la princesa que son difíciles de olvidar.

Cuando Haelena tiene que tomar la imposible decisión sobre a cuál de sus hijos salvar, ella elige a Jaehaerys, el mayor, condenando al pequeño Maelor. En la novela, el cazador de ratas, Queso, le susurra al oído a Maelor, “¿escuchaste eso niño? Tu mamá te quiere muerto”, perdonando la vida del más joven de los príncipes y decapitando en su lugar al hijo mayor, Jaehaerys. La escena en el libro es narrada con una mayor brutalidad, pues también involucra la muerte de varios guardias y sirvientes del castillo. Además, se le da un tono mucho más oscuro al personaje de Daemon quien es el responsable intelectual de la muerte del pequeño príncipe.

IMDb
Juego de Tronos: La Casa del Dragón
Juego de Tronos: La Casa del Dragón
Fecha de estreno 2022-08-21
Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
Con Matt Smith (XI), Emma D'Arcy, Olivia Cooke
Usuarios
3,7
Streaming
facebook Tweet
Te puede interesar