Mi cuenta
    ¿Los papás de Riley son los verdaderos villanos de 'Intensamente 2'?
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    Esto podría explicar el comportamiento tan insistente de Alegría hacia las demás emociones.

    Después de nueve largos años la espera por ver Intensamente 2 al fin ha culminado, y para sorpresa de pocas personas, el estreno de la nueva cinta de Disney y Pixar ha sido un éxito masivo alrededor de todo el mundo. Al día de hoy, Inside Out 2 ya es el estreno con mayor recaudación en taquilla de todo 2024.

    En esta ocasión la pequeña Riley ya no es la misma niña que conocimos hace casi una década, pues recién ha entrado a la adolescencia. Por ende, su mente también han sufrido cambios. ¿Qué significa eso? Que ahora ella empezará a experimentar nuevas emociones y sensaciones, motivo por el cual, Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento son algunos de los nuevos personajes que conoceremos.

    Google Play

    Fue en la primera entrega en donde conocimos a Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, siendo Alegría la líder del grupo de emociones. Como su nombre lo indica, Alegría siempre busca la manera de mantener feliz a Riley, incluso teniendo una actitud un tanto autoritaria, pues no permite que las demás emociones se manifiesten (en especial Tristeza). Alegría argumenta que no quiere ver sufrir a su niña, y hará todo lo que sea necesario para verla contenta. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué Alegría actúa de tal manera?

    Los padres de Riley siempre le han mostrado un inmenso amor a su hija, pero al no tener hermanos, es entendible que Riley esté un tanto sobreprotegida. Su papás todo el tiempo quieren lo mejor para ella, incluso si eso conlleva reprimir otras emociones que no impliquen felicidad.

    SensaCine Colombia

    Si hacemos memoria, papá y mamá siempre apodaron a Riley como "nuestra pequeñita alegre" o "nuestra monita”. En una escena de la primera película, la mamá habla con Riley, diciéndole que a pesar de todos los problemas que han atravesado como familia, ella siempre ha sido una niña feliz. Así, de manera inconsciente, tal vez la joven se ha sentido limitada de toda oportunidad para expresar miedo, enojo, decepción, incomodidad y sobre todo tristeza.

    Por eso, en su subconsciente es probable que Riley se ha “autoprogramado” a sí misma para solo sentir felicidad en todo momento, y eso podría explicar el porqué del comportamiento incisivo de Alegría con sus demás compañeros. ¿Estás de acuerdo con esta teoría? ¿Crees que los papás de Riley le han hecho daño al tratar de sobreprotegerla? No dudes en hacernos saber tu punto de vista y comentarnos qué te pareció Intensamente 2.

    Intensa-Mente 2
    Intensa-Mente 2
    Dirigida por Kelsey Mann
    Con Amy Poehler, Maya Hawke, Liza Lapira
    Fecha de estreno 13 de junio de 2024
    Cartelera y sesiones (823)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top