Mi cuenta
    'La casa del dragón': El siniestro plan de Daemon Targaryen que no vimos en el episodio 2 pero sí aparece en el libro
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    Las intenciones de Daemon en el libro son completamente diferentes a las del personaje en la serie de televisión, la versión literaria es mucho más aterradora.

    Muchos fanáticos de las obras de George R.R. Martin esperábamos con ansias el estreno de la segunda temporada de La casa del dragón porque sabíamos que por fin podremos ver las consecuencias las infames atrocidades de Queso y Sangre. La escena se nos entregó al final del episodio Hijo por hijo, sin embargo también pudimos notar algunas diferencias con respecto a la versión original, siendo la orden que da Daemon a los asesinos la más importante de ellas.

    Es bien sabido que al adaptar una novela u obra literaria a cualquier otro medio se pierden cosas importantes en la adaptación, ya sea por cuestiones de temporalidad o para acceder a un público más grande. Los cambios que se realizan nunca dejan satisfechos a los fanáticos de la obra original, por lo que tanto Game of Thrones como ahora La casa del dragón, estos cambios que se le hacen a la adaptación televisiva transforman el cómo las audiencias perciben a los personajes.

    IMDb

    Daemon Targaryen, uno de los más complejos y carismáticos de la serie de televisión House of the Dragon -y la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin-, ha capturado la atención y el afecto de muchos fanáticos. Su carácter indomable, su habilidad como guerrero y su ambigüedad moral lo convierten en un personaje fascinante y uno de los consentidos de la audiencia.

    A pesar de sus acciones a menudo despiadadas y su naturaleza impredecible, los seguidores de la serie aprecian su audacia y determinación. La profundidad de su personalidad, combinada con su lealtad feroz hacia su familia y su inquebrantable sentido del honor, aunque distorsionado, lo han colocado como uno de los personajes favoritos de muchos.

    IMDb

    Quizás fue debido a la admiración de los fanáticos por el príncipe Daemon lo que cambió su participación en los eventos de Hijo por hijo. En la novela Fuego y Sangre, Daemon mediante la espía Mysaria orquesta la muerte de alguno de los hijos de Aegon II, es decir Daemon fue el autor intelectual de la muerte del pequeño Jaehaerys. Mientras que en la serie se ve que el mismo príncipe es quien contacta con los asesinos Queso y Sangre.

    Como pudimos ver en la serie, Daemon le pide a los asesinos que vayan tras Aemond para vengar la muerte de Lucerys Velaryon, quien cayó junto a su dragón al final de la primera temporada. En la serie se asume que fue la torpeza de los asesinos, sumada a su incapacidad por encontrar al principe de un ojo lo que los llevo a conformarse con el asesinato del infante. Esto es muy diferente a lo ocurrido en la novela en donde Daemon siempre tuvo la intención de que los asesinos fueran tras uno de los niños herederos a la corona.

    IMDb

    Quizá las audiencias veríamos con unos ojos completamente distintos al príncipe Daemon si supiéramos que fue él quien planeó la muerte de un infante. Las decisiones que toman los showrunners de las series muchas veces quedan como un misterio, y mucho más cuando se trata de la adaptación de una novela. Si la popularidad de Daemon cambió las decisiones que se tomaron con respecto al personaje quedará como uno de estos misterios. Si tenemos suerte, en algunos años, tras finalizar la producción, podremos ver un programa especial en donde se expliquen las decisiones que se tomaron con respecto a los personajes.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Emma D'Arcy, Olivia Cooke
    Usuarios
    3,6
    Ver en MAX
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top