Mi cuenta
    Estas son las pistas que la temporada 4 de 'The Boys' nos dio sobre la revelación de Joe Kessler y Butcher
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    El episodio seis de la cuarta temporada llegó con un giro impactante en la historia de Butcher, pero los capítulos anteriores ya habían soltado algunos indicios para que nuestro detective interno lo descubriera.

    El sexto episodio de The Boys se convirtió en uno de los más incómodos de ver para muchos fanáticos que siguen la serie de Amazon Prime Video cuando parodiando al arácnido de Tom Holland en Spider-Man: Sin camino a casa, y el resto de sus películas (disponibles en Disney+), el personaje de Jack Quaid pasó por un momento sumamente perturbador prácticamente todo el capítulo. Sin embargo, también llegó con el mejor giro de tuerca de la temporada hasta el momento protagonizado por nada más y nada menos que los personajes de Karl Urban y Jeffrey Dean Morgan.

    La cuestión es que con pequeñas dosis, pistas aquí y allá la más reciente temporada ya estaba anunciando lo que sucedía entre ambos y aquí te diremos cuáles son esos momentos clave. No está de más mencionar que a partir de aquí hablaremos sin reservas sobre varias cosas que han sucedido no sólo en el capítulo seis de la serie de Eric Kripke, sino de sucesos de episodios anteriores por lo que si no vas al corriente con The Boys, tal vez quieras regresar a este artículo después.

    Amazon Prime Video

    Como bien sabes, la gran revelación del episodio fue que Joe Kessler, el amigo de años atrás de Billy Butcher, dispuesto a apoyarlo en todo con sus planes para derrotar a Homelander (Antony Starr) no era una persona real, sino un producto de la imaginación del líder de Los muchachos. La escena nos develó esta información haciendo que Kessler confrontara directamente a Becca (Shantel VanSanten), la difunta esposa de Butcher, cuando ella intentaba ser el balance de su conciencia. Esto hizo que tanto Butcher como nosotros supiéramos que en realidad este compañero también murió hace años y el papel que juega es ser una especie de "diablo" en su hombro como contraparte de Becca. ¿Pudimos saberlo antes?

    Las señales de Kessler como personaje imaginario

    Entre las primeras cosas que supimos cuando conocimos al personaje del también actor de Supernatural fue que este ya estaba enterado de la oportunidad que Butcher y su equipo tuvo de derrotar a Homelander con Soldier Boy (Jensen Ackles). "Tenías una oportunidad clara con él, ¿verdad? Con Soldier Boy", dijo Kessler en su primer interacción con Butcher. Si bien la derrota de Soldier Boy era de conocimiento público, la participación de Butcher y The Boys no lo era como para que el ex agente supiera a detalle que su amigo terminó por salvar a Homelander.

    Amazon Prime Video

    Asimismo, el personaje hizo mención del tumor de Butcher y aunque lo justificó con el hecho de haber revisado su historial médico, nunca hay verdaderamente un motivo por el que Kessler tuviese que hacer esto. Kessler no fue asignado a Butcher como parte del trabajo o algo similar por lo que el hecho de que la CIA le hubiese dado acceso a estos documentos era poco probable, sólo pudo saberlo porque es una extensión de su mente.

    La pista más desgarradora y posiblemente la más "obvia" es el hecho de que Joe siempre estuviese alineado a las prácticas poco morales de Butcher par actuar. Su personalidad prácticamente igual fue justificada con tener un pasado similar, sin embargo todos los miembros de su equipo también tienen una historia turbia a sus espaldas y sus ideales no siempre se alinean con los de Billy. En cambio este compañero imaginario incitaba a Butcher a actuar conforme a sus impulsos más inmorales.

    Amazon Prime Video

    Antes de la gran revelación, vemos que Sameer, el esposo de Victoria Neuman (Claudia Doumit) jamás puso atención a una sola palabra que pronunciaba Joe Kessler, al saber de su secuestro tan sólo miraba y se dirigía directamente a Butcher. Lo que nos lleva a recordar que jamás vimos a Kessler interactuar con nadie más salvo su mismo amigo y este fue de hecho el único momento en el que hubo una tercera persona en la misma escena que ellos.

    Sin haber interactuado una sola vez con el equipo de Butcher, no habría otra manera en que Kessler supiera lo que sucedía en el corazón del cuartel de The Boys con tanto detalle al grado de decir, por ejemplo, que MM (Laz Alonso) "está al borde del colapso". Al final, la revelación de que este personaje siempre fue una extensión del inconsciente de Butcher se gestó muy bien desde el inicio de la temporada y ahora queda saber cómo manejara el ex líder del equipo la situación con Sameer sabiendo que no tiene en apoyo de nadie más que su propia mente... una parte de ella al menos.

    The Boys
    The Boys
    Fecha de estreno 2019-07-26 | mins
    Series : The Boys
    Con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top