Recordado por sus actuaciones en 300, Lara Croft: Tomb Raider y 2012, Gerard Butler se convirtió en una de las estrellas de acción más famosas en el cine de los 2000, por lo que comúnmente lo vemos en nuevas producciones del género, ya sea en salas o en estrenos de streaming. El actor y productor escocés tiene una filmografía llena de títulos así, pero hay uno que resaltó como uno de sus mayores fracasos.
Dicha cinta estrenó en 2017 y contó con las actuaciones de Ed Harris, Andy Garcia y Abbie Cornish, pero a pesar de tener un elenco lleno de nombres famosos en Hollywood, el proyecto se volvió un error catastrófico no sólo en la carrera del intérprete, sino que también significó una pérdida millonaria para el estudio que la produjo.
El responsable detrás de la película fue Dean Devlin, quien figuró como guionista y productor de Día de la Independencia y Godzilla, pero que regresó como director después de muchos años para Geotormenta, cuya historia nos presenta a una sociedad del futuro en la que el clima es controlado a través de una red satelital que protege a la Tierra de desastres naturales.
Cuando la tecnología sufre un error, se desata una tormenta global que amenaza con inundar la Tierra por completo, a la par que una organización terrorista planea el asesinato del presidente de los Estados Unidos de América. Suena descabellado, así que a la película no le fue nada bien ni en las proyecciones de muestra; fue entonces cuando decidieron apartar a Devlin del proyecto y colocar a un nuevo director para regrabar y reeditar el proyecto.
Warner Bros.
El resultado fue igual de catastrófico y de acuerdo con Deadline, el largometraje hizo al estudio perder alrededor de 70 millones de dólares, pero Devlin asegura que el proyecto final no se parece nada a lo que él filmó y editó: “Me reemplazaron en Geotormenta, entonces no es mi película. Si alguna vez quieren restaurar mi versión, estaría feliz y me encantaría hacer una secuela”. ¿Nunca has visto esta cinta? Se encuentra disponible en Amazon Prime Video y Max.