Desde King the Land, hasta Dulce hogar y Woo, una abogada extraordinaria, los k-dramas se han apoderado de los catálogos de las diferentes plataformas de streaming. Ninguna está exenta de tener al menos una producción de estas en su repertorio de títulos, y su oferta a los usuarios de los servicios de streaming siempre termina con un gran éxito dentro del top de lo más visto.
La prueba más fácil de ello fue la llegada de Marry My Husband a Amazon Prime Video, aunque si hablamos del rey de los k-dramas, definitivamente debemos pensar en Netflix. Su variedad de historias y géneros han brindado todo tipo de series para maratonear sin detenimiento y la que inició dicho fenómeno quizás fue El juego del calamar.
Aquellas producciones coreanas no podrían funcionar sin la elección de un buen elenco y cada uno de los actores se han convertido en grandes estrellas del entretenimiento en la televisión coreana, sin siquiera contar con sus apariciones en pantalla grande y sus participaciones en algunos comerciales. A pesar de que el k-drama de supervivencia se volvió un fenómeno de streaming en 2021 y es uno de los más populares, su actor principal no lidera la lista de los intérpretes coreanos mejor pagados.
De hecho, Lee Jung Jae ocupa el segundo lugar del top tres de actores mejor pagados en Corea, gracias a su participación en El juego del calamar ganó 248 mil dólares por episodio; mientras que es sucedido por Song Joon-gki, protagonista de las producciones Descendiente del sol y Vicenzo, recibió alrededor de 228 mil 500 dólares por cada capítulo de The Youngest Son of a Chaebol Family.
¿Quién es el actor que se lleva la primera posición? Se trata de Kim Soo Hyun, quien ganó 423 mil dólares por episodio de la serie One Ordinary Day, el drama de 2021 en el que interpreta a un estudiante universitario cuya vida cambia drásticamente tras ser acusado de asesinato. El k-drama se compuso por ocho episodios, así que solo falta hacer la cuenta para saber cuánto ganó por una sola producción.