Cuando estás en busca de ver algo diferente que permita a tu imaginación volar por los sitios menos pensados, no hay nada como encontrarte con una buena serie de ciencia ficción. Y aunque Stranger Things, Severanse y La expansión (que fue calificada como una de las más exactas por expertos en astrofísica) son una opción ideal es otra producción de Apple TV+ la que ahora mismo merece toda tu atención.
Creada por Graham Yost, el año pasado llegó a la plataforma una serie en la que el futuro ha sido arruinado por componentes tóxicos y para sobrevivir la población debe refugiarse en comunidades subterráneas. Cientos de pisos bajo tierra viven hombres y mujeres como Juliette Nichols, interpretada por Rebecca Ferguson, en una sociedad llena de reglas que parecen estar hechas para protegerlos. ¿En verdad es así?

Por supuesto que estamos hablado de Silo, que llamó la atención de todos los suscriptores de la plataforma con su primera decena de intrigantes episodios en la primera temporada y ahora regresa como las grandes con su segunda parte que ahora mismo se encuentra en emisión.
En este thriller político con un trasfondo de ciencia ficción, se desata una brutal lucha de poder en 144 pisos. Aunque la primera temporada ya había revelado varios misterios, los nuevos episodios no carecen de secretos y cada revelación amplía el mundo de los silos con giros impactantes. Ahora la historia de Silo se convierte en un thriller de aislamiento y supervivencia que aprovecha al máximo el escenario claustrofóbico en el que se desarrolla.

¿De qué va la temporada 2 de 'Silo'?
La segunda temporada de Silo comienza inmediatamente después de la monumental revelación de la primera y el viaje de Juliette a la tóxica superficie de la Tierra. Con reservas de aire limitadas y al descubrir que existen varios otros silos, la mecánica e investigadora se refugia en el más cercano sin saber que le espera una versión de terror del silo que ya conocíamos.
Miles de esqueletos, misterio, decadencia y desesperación son los elementos que rodean al silo número 17 en donde la protagonista enfrenta un futuro terrible para su hogar. Buscar respuestas a todas las incógnitas que se han amontonado podría costarle un precio altísimo, incluso cobrarse 10 mil vidas.

Sin embargo, el nuevo silo no está completamente vacío. Allí, Juliette conoce al sobreviviente Solo, quien, con la actuación de Steve Zahn, presenta un carácter errático, caótico e infantil que se convierte en un contrapunto para la ruda y ansiosa mecánica. Además de la dinámica que desarrollan juntos, Solo trae consigo muchos enigmas que siembran dudas a cada paso para la historia.
Todo esto mientras que el silo 18 entra en una crisis monumental anunciando que: "En caso de una limpieza fallida... prepárense para la guerra". En los niveles más bajos arde el fuego de la rebelión, y el alcalde Bernard Holland (Tim Robbins) debe evitar el colapso de la sociedad. Mientras Holland declara enemigos a los niveles inferiores y planea dejarlos morir de hambre, los mecánicos de las capas profundas tienen un as bajo la manga: operan los generadores que abastecen de electricidad a todo el silo.

Hasta ahora hay 3 de los 10 episodios de la nueva temporada de Silo disponibles en Apple TV+. El número 4 estrena este viernes 6 de diciembre y el resto seguirán liberándose de forma semanal hasta concluir el 17 de enero. ¿Preparado para la nueva parte de este distópico viaje?
