Un romance imposible: el k-drama perfecto que mezcla la realidad y la fantasía
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Combinando temas de amor, realidades encontradas y mucha tensión, esta historia del 2016 aún logra conquistar a la audiencia que le da una oportunidad en streaming.

En ocasiones es imposible decidir qué buscamos en una nueva serie; si queremos ver romance, misterio o ciencia ficción en la pantalla. Para fortuna de nosotros los amantes de las mejores mezclas de géneros televisivos, hay varios k-dramas como El guardián y Alquimia de almas que consiguen darnos buenas dosis de varios géneros en una misma historia pero una serie que definitivamente se lleva las palmas en este aspecto es un drama que estrenó en 2016 y que ahora puedes volver a vivir con intensidad a través del streaming.

Protagonizado por Jong-suk Lee (de Big Mouth: Artista de la estafa) y Hyo-joo Han (de Blood Free y Una chica del siglo XX), este drama no sólo combina elementos de mundos paralelos y giros argumentales impactantes, sino que también entrega una historia de amor que desafía todas las reglas del género mezclando la realidad y la ficción de la mejor manera.

IMDb

La trama de W: Entre dos mundos, sigue a Oh Yeon-joo (Hyo-joo), una residente de cirugía que se ve inexplicablemente transportada al universo de un webtoon llamado W. Este mundo ficticio, creado por su padre, está centrado en Kang Chul (Jong-suk), un millonario y ex medallista olímpico que busca justicia tras ser acusado falsamente de asesinar a su familia.

La premisa inicial ya es de por sí interesante, pero se va un paso más allá al explorar los límites de la realidad cuando Kang Chul comienza a tomar conciencia de su condición como personaje ficticio. ¿Está todo escrito en el destino para él?

ReelRundown

A medida que la trama avanza, la línea entre los dos mundos se ve cada vez más difusa, Yeon-joo y Kang Chul deben enfrentarse a enemigos y dilemas que ponen en peligro tanto el universo del webtoon como el real. El romance imposible entre estos dos es el corazón de la serie pues su amor se ve constantemente amenazado por la naturaleza de sus mundos opuestos.

Por supuesto que la química entre los actores centrales es tan electrizante que, aún hoy varios años después de su estreno, es capaz de atrapar al público que recién se entera de la existencia de W: Entre dos mundos poniéndolos a sufrir por cada obstáculo que enfrentan los protagonistas. Además, las transiciones entre el mundo real y el ficticio han sido algo aplaudido entre la comunidad amante de los k-dramas en el sitio de IMDb donde presume de una calificación de 8 sobre 10.

IMDb

Con solo 16 episodios disponibles a través del catálogo de Max, W: Entre dos mundos ofrece una trama rápida y llena de giros que nunca pierde el ritmo. Su combinación de romance y elementos fantásticos la convierten en una opción ideal para quienes buscan algo diferente dentro del mundo de los k-dramas.

facebook Tweet
Te puede interesar