Esta es la mejor película navideña para ver con tu familia
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Si buscas una película conmovedora para ver en familia esta Navidad, no te pierdas esta popular historia que te hará derramar lágrimas y creer que los milagros navideños realmente pueden suceder.

Todo mundo sabe que la Navidad no se vive igual si no se maratonean películas de dicha temporalidad mientras disfrutas del recalentado con tu familia. Cada 25 de diciembre es imposible perderse Mi pobre angelito, Elf y, en el caso de los cinéfilos, dramas de adulto como Ojos bien cerrados o Duro de matar. Hay una gran variedad de opciones para elegir en la época de fin de año, pero a veces es interesante visitar clásicos que nunca has tenido la oportunidad de ver.

Más allá de clásicos de los 2000 como El expreso polar y El Grinch, es emocionante descubrir títulos de los que no sabías absolutamente nada o aquellos de los que tenías alguna noción, pero nunca te dieron ganas de verlos. Aunque es cada vez más extraño que las generaciones jóvenes se acerquen a películas viejitas, hay historias sumamente conmovedoras que no deberían perderse esta Navidad.

RKO

Una de ellas es mostrada en este aclamado largometraje de 1946, estrenado apenas un año después de la Segunda Guerra Mundial, que es considerada una de las mejores películas de Navidad y constantemente es referenciada en otras producciones. Con James Stewart como protagonista de esta cinta que se basa en el cuento El mayor regalo de Philip Van Doren Stern, la trama plantea: ¿Es posible salvar la vida de un hombre como un milagro navideño? Este emotivo filme intenta probarlo.

Frank Capra acababa de volver de la guerra cuando decidió involucrarse en la filmación de Qué bello es vivir, una historia que narra la vida de George Bailey, un hombre modelo en su comunidad que, al creer que todo está perdido y no tiene solución alguna, decide suicidarse y dejar sola a su familia en plena Navidad. Ante los rezos de sus conocidos, el cielo decide mandar a un candidato a ángel de la guarda para ayudarlo a reconsiderar su decisión y mostrarle que vale la pena seguir luchando en la vida; acción por la cual podría ganar finalmente sus alas.

RKO

Donna Reed y Henry Travers también protagonizaron esta película que fue nominada a cinco premios Óscar y fue seleccionada como la número 11 de las 100 mejores películas estadounidenses del American Film Institute, al igual que la número uno de las cintas más inspiradoras. Incluso Guillermo del Toro recientemente compartió en Instagram que es un título que nunca se pierde con su familia en Navidad. Si tú también quieres acercarte a este clásico de temporada titulado Qué bello es vivir, lo encuentras disponible de manera gratuita en Plex.

facebook Tweet
Te puede interesar