Nadie podía creer cuando el Auditorio Nacional anunció que Justin Hurwitz visitaría México para brindar dos conciertos en vivo, uno por Whiplash, y otro por La La Land. Los fanáticos de los musicales dirigidos por Damien Chazelle esperaron con ansias el escuchar en vivo los temas ganadores del Oscar, pero el día por fin llegó y el primero en resonar en el famoso recinto fue el de la cinta protagonizada por Miles Teller.
El viernes por la noche miles de fans acudieron al Auditorio Nacional, donde ya se anticipaba la proyección del musical liderado por Emma Stone y Ryan Gosling. Al igual que en otros eventos musicales y teatrales, dentro de las instalaciones se vendía mercancía oficial para aquellos que querían llevarse el recuerdo de su visita al concierto. Una tote bag y hasta el vinyl y un póster autografiados de La La Land podían ser adquiridos por 500, 700 y 1,700 pesos mexicanos, respectivamente; además de que podías pasar a tocar la batería a un stand especial.
SensaCine Latam
En punto de las 8:40 PM entró la orquesta sinfónica al escenario en compañía del ganador del Oscar, quien también compuso el soundtrack de Babylon, en espera de que iniciara la primera escena musical de la película en la que además aparecen J.K. Simmons y Melissa Benoist. El baterista Jamey Tate comenzó con las primeras notas mientras la imagen de Miles Teller practicando sus lecciones aparecía detrás de él.
Whiplash in Concert fue un evento especial no sólo para los fanáticos del drama que cumple 10 años, sino para el mismo Hurwitz, quien reveló a Quién que estaba emocionado por conducir los soundtracks de estas películas en vivo, pues nunca había visitado México para brindar un concierto. “Creo que la Ciudad de México es la primera o la segunda ciudad que más escucha La La Land en el mundo, así que pensé ‘Tenemos que ir allí’”.
Musicalizando en vivo la película de inicio a fin, e incluyendo un entreacto, la orquesta sinfónica conducida por Justin Hurwitz se despidió del escenario hasta finalizar los créditos y la estrella de la velada, Jamey Tate, recibió un ramo de flores luego de concluir su participación en la batería. La función de Whiplash fue la inauguración del Cinema Concert Festival, el primer festival de su categoría que se realiza en el país, por lo que ahora sólo queda esperar la llegada de la clausura con La La Land al Auditorio Nacional, la cual está completamente agotada.