Una de las actrices británicas más queridas y reconocidas en todo el mundo falleció a los 95 años. De acuerdo con un reporte de la BBC, se trata de la dama Joan Plowright, actriz de cine, televisión y teatro que luego de 60 años de trayectoria se convirtió en toda una leyenda en Reino Unido.
Su talento actoral la llevó a formar parte de exitosas películas que le dieron la vuelta al mundo y hasta la fecha seguimos disfrutando, tal es el caso de clásicos como 101 dálmatas o Daniel el travieso.
Especial
La noticia de su fallecimiento fue dada por su familia a través de un comunicado donde se mencionan "muy orgullosos de todo lo que hizo Joan y de quién era ella como ser humano cariñoso y profundamente inclusivo".
"Con gran tristeza, la familia de Dame Joan Plowright, Lady Olivier, les informa que ella falleció pacíficamente el 16 de enero de 2025 rodeada de su familia en Denville Hall a los 95 años.
Especial
“Disfrutó de una larga e ilustre carrera en teatro, cine y televisión durante siete décadas hasta que la ceguera la obligó a retirarse. Ella disfrutó de sus últimos 10 años en Sussex con constantes visitas de amigos y familiares, llenos de risas y buenos recuerdos".
Ella sobrevivió a sus muchos desafíos con coraje y determinación para aprovecharlos al máximo, y ciertamente lo hizo. Descansa en paz, Joan…
Especial
El trabajo de Joan Plowright también le llevó a ser contendiente en los máximos galardones del cine internacional, comenzando por su victoria con el premio de la Sociedad de Teatro del West End por Filumena.
Más tarde recibió una nominación al Bafta por su trabajo en Equus junto a Richard Burton, pero fue por su notable actuación en la cinta Un abril encantado como una mujer malhumorada de nombre Fisher que le valió un Globo de Oro y cerrá con una nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto en 1993.