Este es más que nunca la era de los k-dramas y si eres fan de estas propuestas que tienen mucho drama, un poco de comedia y romance es probable que hayas maratoneado títulos como Propuesta laboral o El amor es un capítulo aparte a través del catálogo de Netflix. Sin embargo, en la misma plataforma hay un título con calificación perfecta que tal vez hayas dejado pasar y hoy es el día ideal para comenzarlo para conocer la vida de una idol que quedó atrapada en una isla durante más de 10 años.
IMDb
Para contar esta historia ficticia la actriz Park Eun-bin, conocida por Woo, una abogada extraordinaria, se mete en la piel de la protagonista para llevar a los espectadores en un viaje emotivo, lleno de sueños, desafíos, crecimiento personal y una dosis de romance. Eun-bin le da vida a Seo Mok-ha, una joven con grandes aspiraciones de convertirse en una diva del K-pop.
Con su preparación y grandes ambiciones, gana un concurso y se dispone a viajar a Seúl para una gran audición, pero un desafortunado accidente la deja varada en una isla desierta durante 15 años. Castaway diva o El naufragio de una diva, es la serie que narra cómo Mok-ha consigue sobrevivir completamente sola durante todo este tiempo y más adelante su reintegro a una sociedad inmensamente distinta a la que dejó años atrás.
Netflix
La serie, que cuenta con 12 episodios, ha sido elogiada por la actuación de su protagonista y la forma en que aborda todos los desafíos físicos y emocionales de Mok-ha; desde la supervivencia hasta lo complicado de construir y sanar sus relaciones humanas. Gracias a esto Naufragio de una diva ostenta una aprobación del 100% en el sitio de Rotten Tomatoes.
Además, el guion co-escrito por Park Hye-Ryun (de Dream High y Start-Up), le añade la capa perfecta de romance con enredos y dilemas a los que se suman los actores Chae Jong-hyeop y Cha Hak-yeon.
Soompi
Disponible a través de la plataforma de la N roja, la serie es más que una historia sobre música y amor pues habla de la resiliencia del ser humano ante todo tipo de adversidades. Si buscas un k-drama que te haga reír, llorar y emocionarte lo mejor es que le des una oportunidad a Naufragio de una diva.