Esta semana estrena Emilia Pérez en cines, la polémica película francesa dirigida por Jacques Audiard que se encamina como una de las favoritas hacia el Oscar. Karla Sofía Gascón es quien da vida a dos personajes principales de la historia, mismos que le costó construir, pero que la han posicionado como una de las actrices más relevantes durante la temporada de premios.
Antes de que Gascón alcanzara el estrellato en Hollywood y el Festival de Cannes, la actriz participó en la cinta Nosotros los Nobles, una de las producciones más exitosas del cine mexicano moderno. Aunque muchos no la recuerdan en dicho papel, el largometraje es uno de los más importantes en su carrera como intérprete, a pesar de que ella prefiere una de las telenovelas en las que apareció un par de años antes.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Karla Sofía habló sobre su llegada a México y algunos de los proyectos en los que participó. El conductor del programa recalcó que Nosotros los Nobles fue un antes y después en su filmografía, pero ella aseguró que eso lo sintió primero tras aparecer en Corazón Salvaje, donde coprotagonizó la historia junto a Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez.
“Corazón Salvaje es una de las cosas más bonitas y que más me han gustado que he hecho en mi carrera, más que Nosotros los Nobles”, comentó la actriz española. “Era un personaje que no era yo, tampoco. Lo tuve que construir y lo amaba. Era muy divertido montar a caballo, hacer las luchitas, que si la Angelique [Boyer], que si Sebastian [Zurita], que si Veracruz… a mí me parecía maravilloso”.

La telenovela estrenó en 2009 a través del Canal de las Estrellas en Televisa, en la que también formaron parte celebridades como Enrique Rocha, Raymundo Capetillo, Luis Gatica y Helena Rojo. Después de su paso por la televisión mexicana, Karla Sofía Gascón se prepara para la temporada de premios en Hollywood gracias a Emilia Pérez, cuyo estreno en México es el próximo jueves 23 de enero.
