Han pasado 18 años desde que Will Smith protagonizó Soy leyenda, una adaptación de la novela de Richard Matheson publicada en 1954 sobre la historia de Robert Neville, un virólogo del ejército de los Estados Unidos de América que es, además, el último humano sobreviviendo en Nueva York luego de que los demás habitantes se infectaran y convirtieran en mutantes nocturnos.
Si viste la película durante su estreno en cines o posteriormente en la televisión, seguramente recuerdas a la única compañera del protagonista durante su travesía tratando de encontrar una cura para el virus: Sam, una perrita pastor alemán que siguió a Neville a lo largo de toda su odisea, aunque eso significó un trágico desenlace para ambos.
En una de las escenas, Samantha se infecta y Robert debe terminar con ella para evitar un futuro aún peor. “Abbey hizo todo eso. Un entrenador la preparó para cojear mientras yo la dormía. ¿Cómo entras a un perro para que haga eso?”, compartió el actor en una entrevista con Hot Ones, “Era como trabajar con una brillante actriz”. El ganador del Oscar por Rey Richard incluso trató de adoptarla, pero se lo negaron pues era la proveedora de su familia.
“Era como si Abbey hablara inglés… como si literalmente pudiera entenderte, era lo más loco”, declaró Smith. En 2022, la cuenta oficial de la película Soy leyenda publicó que Abbey aún estaba vida y se encontraba celebrando sus 16 años, sin embargo, no se han compartido más detalles sobre la perrita pastor alemán desde entonces.
Warner Bros. Pictures
Fue en abril de 2024 cuando el actor publicó en su cuenta de Instagram un video en homenaje a Abbey con motivo del Día Nacional de las Mascotas, recopilando diversas imágenes de ellos dos en la premiere de la película, al igual que videos detrás de escenas mientras jugaban durante el rodaje. “La mejor chica”, escribió en su descripción. El video conmocionó a los fans pues les hizo creer que la intérprete de Sam había fallecido, pero Will Smith no comentó nada al respecto. Debido a su edad y el desconocimiento de su estado, es probable que no regrese para las filmaciones de Soy leyenda 2.