Emilia Pérez sigue enfrentándose a una recepción polarizada a nivel mundial y, especialmente, a duras críticas en México tras su estreno oficial. Ante esto, en una entrevista con un medio local llamado Animal Político, Adriana Paz -la única mexicana en el elenco- expresó su sorpresa ante el nivel de rechazo que ha recibido la película. "No entiendo de dónde viene tanto odio y, además, un odio que viene desinformado y con desconocimiento", declaró.
Pese a la lluvia de memes, críticas y análisis en redes sociales durante los últimos meses, Adriana Paz defiende el valor y la propuesta de la película, que calificó como una historia que “rompe esquemas”. “Son historias que a mucha gente les pueden sacar de onda, precisamente por la naturaleza de sus relatos y por los riesgos que toman”, mencionó la actriz, ganadora de tres premios Ariel en México.
Pathé
La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y se llevó el premio del jurado, también le valió a su elenco, incluyendo a Paz, el premio a Mejor Actriz compartido con Zoe Saldana, Karla Sofía Gascón y Selena Gómez.
"Leí el guión y dije ‘¡Ah, jijos! Es algo que no he leído nunca’", relató Paz, quien destacó que asumir riesgos es clave en su carrera. La idea de participar en un musical también le fue un gran atractivo, y aunque su papel como Epifanía no es tan extenso como el de las demás, formó parte de canciones significativas como El amor y Las damas que pasan.
Pathé
La película aborda temas profundos como la identidad, el arrepentimiento, el amor por la familia y y las segundas oportunidades en un contexto difícil como lo es el narcotráfico. En la cinta, Adriana Paz interpretó a Epifanía, una mujer víctima de violencia cuya historia se entrelaza con la de Emilia, el personaje principal.