Luego de que un gigantesco oleaje de críticas y reacciones desaprobatorias surgieran contra Selena Gomez por su interpretación en la nueva película de Jacques Audiard, Emilia Pérez, la actriz destacó durante diversas alfombras rojas los detalles sobre su desafiante experiencia durante la preparación para su papel. Así, en una de las presentaciones oficiales de la cinta, la actriz confesó a la prensa que uno de los aspectos más complicados para ella fue aprender español, lo que le requirió un gran esfuerzo y paciencia.
"Fue muy complicado para mí. Tuve un coach pero ensayaba en casa de mi padre, yo decía mis líneas y el me preguntaba ¿qué?, ¿cómo? porque creía que hablaba con él y constantemente tenía que recordarle que estaba ensayando", mencionó la actriz quien optó por sumergirse completamente en el proceso y pese a lo que se cree, ha tenido muy poco contacto con México.
Netflix
Pese a que muchos creen que la actriz es mexicana, en realidad sus raíces con esta región provienen de su padre, dado que sus abuelos paternos Mary y Ricardo Gomez, emigraron de Monterrey, Nuevo León, donde el padre de la actriz nació y creció antes de trasladarse a Texas. Aunque Selena ha logrado una carrera estelar, su conexión con su herencia mexicana es distante.
Sobre su personaje, tenemos que es el de una mujer que desde muy joven se liga con uno de los líderes narcotraficantes más poderosos de México, pero que pronto descubre el lado siniestro y oscuro de su marido. Tras engañarlo, tener que abandonar su modo de vida y enfrentar la supuesta muerte de su esposo, quien ha decidido transicionar a mujer, ella se ve envuelta en una crisis depresiva y abrumadora donde entra en relación con otro de los narcos más poderosos de la región.
Netflix
Actualmente Emilia Pérez es una de las producciones más criticadas del año, no solo por su trama sino también por la actuación de sus protagonistas. Puedes encontrarla en distintas salas de cine.