Karla Sofía Gascón se encuentra en el centro de la controversia luego de que resurgieran en redes sociales una serie de tweets señalados de racistas y ofensivos que publicó en el pasado. Tras el revuelo generado, Gascón abordó el tema en una reciente entrevista para CNN, donde expresó su arrepentimiento y aseguró sentirse mal por sus antiguas declaraciones.
"Lo primero que quiero hacer es, sin lugar a dudas, pedir disculpas, mis más sinceras disculpas a todas las personas que se pueden sentir ofendidas por todas las formas que tuve de expresarme en mi pasado, presente y futuro", detalló al inicio de esta charla.
Netflix
Durante la conversación, la actriz se mostró visiblemente afectada y lloró mientras hablaba sobre la situación. Sin embargo, también aprovechó el espacio para referirse a su nominación en la categoría de Mejor Actriz en los Premios Oscar por su participación en la película Emilia Pérez.
"Yo no puedo renunciar porque lo que se está evaluando es mi trabajo actoral y yo no puedo renunciar a una nominación porque yo no he cometido ningún crimen, ni he hecho daño, ni soy racista, ni soy nada de lo que toda esta gente se ha encargado de intentar hacer creer. Algunos me han dicho que no se me ocurra ir a la gala de los Oscar porque a lo mejor no lo cuento", explicó.
En la entrevista, también se le cuestionó sobre las acusaciones de haber hablado mal de Selena Gomez, a quien supuestamente criticó por su relación con Justin Bieber. Al respecto, Gascón negó rotundamente estas afirmaciones y lamentó que la atención mediática esté enfocada en esta polémica en lugar de resaltar su desempeño actoral en la película.
"A mí se me ha tachado de racista y eso es algo que quiero dejar en claro que no es. Creo que se me ha apedreado, juzgado y crucificado sin un juicio. Yo no sabía que estaba sucediendo, y ni siquiera he podido valorar cuáles eran los tweets o qué era lo que decían u ocurría en ellos. Nadie, ningún medio, ninguna persona ha levantado la mano por mí para preguntar o decir, "bueno, ¿qué sucede con Karla?".
Netflix
En cuanto a su nominación a los Premios Oscar, la actriz dejó claro que no renunciará a su participación, reafirmando su compromiso con su carrera y su trabajo en Emilia Pérez.
Lo primero que quiero hacer es, sin lugar a dudas, pedir disculpas, mis más sinceras disculpas a todas las personas que se pueden sentir ofendidas por todas las formas que tuve de expresarme en mi pasado, presente y futuro