Malas noticias siguen llegando para Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, pues luego del escándalo desatado en redes sociales por sus publicaciones racistas y que incitaban el odio a las minorías, la actriz se echó encima al equipo de Netflix y provocó la cancelación de su asistencia a algunos eventos importantes de la temporada de premios.
Además de ganarse el resentimiento de Jacques Audiard, director el musical español, y Zoe Saldana, su coestrella en la cinta, Gascón no sólo recibió críticas de las audiencias mexicanas, país donde hizo la mayoría de su carrera, sino que también ocasionó que se cancelara la publicación de su próximo libro autobiográfico.
La actriz de Corazón salvaje ya había publicado libros anteriormente, pero Una historia extraordinaria sería una nueva edición en su lista. El libro estaba programado para salir a la venta el próximo 17 de marzo, aunque tras la controversia en torno a su figura como artista, la editorial española Dos Bigotes ordenó que se suspendiera la publicación de la autobiografía.
De acuerdo con información de EFE, la editorial señaló que la igualdad, inclusión y la diversidad forman parte de sus valores como empresa, y “Por ello, debemos ser consecuentes con nuestra forma de pensar y actuar de la manera más coherente”. Además, aseguraron que mantuvieron una conversación con la autora a través de WhatsApp y ella siempre fue respetuosa con ellos.
Netflix
“Es evidente que no compartimos las afirmaciones que Karla Sofía hizo en el pasado a través de sus redes sociales, pero también confiamos en algo que le dijimos a ella”, compartió la editorial Dos Bigotes, “Que el paso del tiempo, el aprendizaje vital y las experiencias nos pueden hacer mejores”. A pesar de que en noviembre de 2024 acordaron editar su novela publicada en México en 2018, el trato se quebró después del resurgimiento de sus publicaciones a finales de enero de este año.