'Acaba con ellos': Barry Keoghan y Christopher Abbott atrapados en un ciclo de violencia explicado por su director
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

La ópera prima de Chris Andrews es un auténtico thriller de venganza con guiños a la violencia que se hereda de generación en generación.

Chris Andrews ha hecho su debut oficial como director de un largometraje con su ópera prima Acaba con ellos que llega a salas de cine este 6 de febrero. La película, ambientada en una zona rural contemporánea de Irlanda, sigue la disputa entre dos familias de pastores en la que los personajes de Christopher Abbott y Barry Keoghan no sólo libran una guerra física sino que batallan con un peso interno que, según su director, los mantiene inmersos en un círculo de violencia.

Tras la muerte de su madre Michael (Abbott) vive sólo con su padre Ray (Colm Meaney) y es el último hijo de una familia de pastores. Entre los días silenciosos de su rutina un conflicto estalla con otra familia de granjeros, Gary (Paul Ready) y su hijo Jack (Keoghan). El problema aumenta de intensidad hasta que las acciones de cada bando afectan profunda y permanentemente a ambas familias.

IMDb

"Un ciclo de trauma"

Para construir esta narrativa, que desde el inicio arranca con un nivel alto de tensión, Chris Andrews pone al espectador en los ojos de Michael y Jack cuyas acciones son el reflejo de un círculo de violencia que va más allá de lo evidente. En conversación con SensaCine Latam, Andrews contó como esto se dio de forma natural al relatar la historia y ahondó en el origen profundo de un conflicto que se manifiesta con una disputa externa.

"Escribí la historia como una narrativa lineal tradicional, pero era demasiado restrictiva", contó el director y añadió que, después de explorar alternativas, dio con la forma correcta para su relato. Con esto logró que también se apreciara el efecto buscado sobre asuntos familiares no resueltos para ambas partes:

Se sentía como si todos estuvieran atrapados en el mismo ciclo de trauma y violencia generacional. Parecía que ninguno de ellos podía comunicarse ni hablar sobre el problema, solo lo reprimían
IMDb

El cineasta agregó que por eso, a lo largo de los minutos Michael y Jack parecen reflejarse uno en el otro porque ambos consumen más y más los problemas que los rodean sin abordarlos "hasta llegar a un punto en el que ya no queda espacio" y todo estalla. Chris Andrews confesó que, aunque sí tenía esta idea de plasmar la problemática en ambos personajes, todo se dio de forma orgánica sin que tuviese que pensar en retratarlo constantemente.

MUBI

Además de Barry Keoghan (de Saltburn) y Christopher Abbott (de Viene de noche), la película también cuenta con la participación de Nora-Jane Noone y Aaron Heffernan. Si te gustan las películas de suspenso que consiguen tenerte en tensión desde el inicio hasta el final de sus minutos Acaba con ellos es la opción ideal para tu visita al cine este fin de semana.

Acaba con ellos
Acaba con ellos
Fecha de estreno 6 de febrero de 2025 | 1h 46min
Dirigida por Christopher Andrews
Con Christopher Abbott, Barry Keoghan, Colm Meaney
facebook Tweet
Te puede interesar