Este jueves llega a cines de México El Brutalista, película de drama protagonizada por Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce. La película es una de las contendientes principales al premio más importante en los Oscar junto a Cónclave y Un completo desconocido, además de que otra estatuilla por la que compite es la de Mejor director.
Brady Corbet ganó el León de plata en el Festival de Venecia 2024 por su dirección en el largometraje, aunque uno de sus fuertes rivales es Jacques Audiard, quien ha recibido el elogio de la crítica estadounidense y europea, a pesar de las reacciones negativas hacia el musical francés. Su carrera como director ha dado títulos como Vox Lux y The Crowded Room, pero el cineasta también ha sobresalido como actor.

Corbet ha aparecido en películas como Melancolía y Funny Games (el remake estadounidense), pero su cinta más famosa es una dirigida por Gregg Araki en 2004, donde coprotagonizó junto a Joseph Gordon-Levitt. Este largometraje que se asienta por completo en el género dramático toma como eje central el abuso sexual infantil para mostrar a las audiencias un coming of age.
Ambos actores interpretan a Neil McCormick y Brian Lackey, dos niños que se conocen en el equipo de béisbol de su condado y viven experiencias traumáticas durante su infancia. Ya de adolescentes, uno de ellos no logra encontrar qué fue lo que le afectó emocional y psicológicamente, mientras que el otro no puede librarse del recuerdo durante su crecimiento y transición a la adultez, perjudicando su vida por completo.

La cinta en cuestión es Mysterious Skin, titulada al español como Oscura inocencia. A lo largo de 1 hora y 45 minutos podrás ver a Corbet, Gordon-Levitt y Michelle Trachtenberg en esta impactante cinta sobre abuso sexual a menores, además de otros temas como la homosexualidad y la identidad LGBTQ+. Lamentablemente, la película no se encuentra disponible en streaming.