¿Te son familiares las historias de gángsters que intentan dejar atrás su pasado criminal para iniciar una nueva vida? Es probable que estés pensando en Sakamoto Days, el anime más popular de Netflix al momento, pero aunque la premisa encaja perfecto, hay otra gran propuesta en la plataforma que mezcla este rasgo con el mundo de la gastronomía al estilo de The Bear y la comedia romántica mientras sigue a un talentoso chef que, tras perder todo, debe reconstruir su carrera donde menos lo esperaba.
Netflix
Se trata de Wok of Love, una serie surcoreana que cuenta con 38 episodios y que está disponible en el catálogo de la N roja. La historia sigue a Seo Poong (Lee Jeon-ho de King the Land), un chef estrella que trabajaba en un prestigioso hotel, pero que, tras ser traicionado, termina en un modesto restaurante chino.
En este nuevo lugar conoce a Doo Chil-seong (Jang Hyuk de Tell me what you saw), un exgánster que ahora decidió abrir este lugar de comida, y a Dan Sae-woo (Jung Ryeo-won de Graduation), una heredera que no está pasando por el mejor momento de su vida. Juntas, estas tres personalidades inesperadas se ven envueltas en situaciones llenas de sazón, tanto en la cocina como en los sentimientos que comienzan a surgir en sus corazones.
Reddit
Seo Poong es un verdadero perfeccionista al que le apasiona la cocina mientras que Chil-seong, a pesar de tener un pasado intenso como líder de una pandilla, resulta tener una personalidad encantadora. Asimismo, Sae-woo se presenta como alguien completamente ajeno al mundo de la comida pero poco a poco encuentra en el restaurante una nueva oportunidad para encontrar su camino.
Wok of Love es una combinación de comedia, rivalidad profesional y crecimiento personal al tiempo que cuela el romance a la receta para formar uno de los tan queridos triángulos amorosos de las series coreanas. Por supuesto que en el camino las escenas de cocina te harán agua la boca y si eres de los que aman preparar algo rico, tal vez puedas inspirarte para tus propias creaciones.
Soompi
Entre fogones y alimentos, Wok of Love motivará tu antojo de un buen platillo asiático al tiempo que promete entretener con las emociones del servicio en un restaurante guiado por un antiguo gángster y todo lo que, fuera de la vista de los comensales, se cocina a fuego lento.