Entre la variedad de opciones que Netflix tiene en su catálogo, esta semana sobresale Cassandra, una producción televisiva alemana que está acaparando la atención de los suscriptores, tal como Dark lo hizo hace algunos años. Ideal para los fanáticos de títulos de ciencia ficción como Black Mirror, la historia creada por Benjamin Gutsche ha impresionado a los usuarios de la plataforma al mostrar el alcance de la inteligencia artificial.
Escrita y dirigida por Gutsche, la serie de seis episodios protagonizada por Lavinia Wilson y Mina Tander presenta la experiencia de una familia que se muda a una antigua casa de la década de los 70 que es manejada por Cassandra, una auxiliar electrónica de las tareas domésticas que regresa a su habitual empleo cuando ellos llegan a dicho hogar, el cual ha estado deshabitado por más de 50 años.
Netflix
Conforme avanza la historia, resulta evidente que Cassandra es más que una simple computadora operada por inteligencia artificial, pues hay algo aún más siniestro detrás de su presencia en la casa. Si ya terminaste de ver la serie, probablemente sepas qué es lo que en realidad pasa con la entidad que organiza lo que sucede en el hogar setentero, pero sino aún no la acabas, te advertimos sobre los spoilers.
En la serie alemana, la transformación de Cassandra en inteligencia artificial ocurre tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, algo que fue provocado por la radicación de la máquina de ultrasonido que Horst (Mark Lewis) fabricó. Aunque no queda claro si fue un accidente o no, el personaje parece sentirse arrepentido por el padecimiento de su esposa, pues sus acciones fueron las que desataron que contrajera cáncer.
Netflix
Podría considerarse que Cassandra se convierte en un objeto de experimentación, por lo que es posible deducir que una vez que ella toma el control de la casa, es una manifestación de su respuesta al sentirse usada por él toda su vida. ¿Tuviste la misma percepción cuando viste la serie? Si quieres revisitarla, recuerda que ya se encuentra disponible en Netflix.